Las plantas convierten los espacios interiores haciéndolos más saludables y ayudándonos a reducir los síntomas asociados con el estrés y las condiciones de espaciales pobres. ¡Llena tu casa y tu oficina de plantas! Numerosos estudios avalan los beneficios de tener plantas de interior, pero sobre todo la experiencia porque ¿a quién no le gusta tener una planta en el salón o sobre la mesa de la oficina? Llena tu hogar de flores y plantas naturales… son una delicia.
Hoy os dejamos razones por las que decorar con plantas de interior:
- las plantas reducen la fatiga, el dolor de cabeza, la tos y la irritación de los ojos,
- minimizan el estrés, sobre todo si se usan ordenadores. En un hospital noruego las bajas por enfermedad bajaron del 15% al 5% cuando introdujeron plantas en el lugar de trabajo,
- mejoran la calidad del aire, ya que reducen la cantidad de agentes químicos en el aire,
- humedecen la atmósfera debido a la evaporación del agua a través de sus hojas; absorben el calor y el ruido y recogen el polvo y la polución del aire.
Estudia las condiciones de luminosidad, espacios, tiempo de dedicación y presupuesto, acércate a una de esas pequeñas tiendas de barrio, floristerías o vivero de plantas, es donde mejor te puede aconsejar, y hazte con una nueva amiga. Puedes encontrar muchos tipos de macetas, en missJardin nos gustan las de ideas refrescantes y originales como la nueva maceta de Serralunga inspirada en Lego, Herstera se decanta por un estilo más campestre, Vondom en tono contemporáneo o recicladas como las de newGarden.
Colaboración: Miss Jardín