Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural

Si tu recibidor cuenta con poca luz natural no tienes por qué renunciar a decorarlo con hermosas plantas. Existen especies que viven alejadas de la luz directa del sol porque pueden dañar sus hojas. Sin embargo, deberán disfrutar de un aporte mínimo de luz artificial. Decorar la entrada de la casa con plantas es una manera fantástica de dar una bienvenida natural y cálida a tus invitados.

Dieffencachia: planta perfecta para un recibidor con poca luz natural

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 3
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 10

La dieffenbachia es un de las plantas de interior perfecta para decorar un recibidor con poca luz natural. Es una especie tropical que no necesita luz y le gusta la humedad. Una cualidad singular de esta planta es que los dibujos de las hojas son diferentes dependiendo de la variedad. Existen 30 especies distintas. Son toxicas por lo que no se recomienda tenerla si tienes mascotas.

Se adapta bien a los espacios oscuros, pero no lleva bien el frío. En cuanto al riego hay que comprobar antes de regarla que la tierra no esté húmeda. La media es regalarla tres veces por semana en verano y una o dos el resto del año.

Zamioculca

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 4
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 11

La planta zamioculca es idónea para espacios con poca luz natural como el recibidor. Es apreciada por su elegancia y belleza escultural. Es originaria de África oriental y conocida por sus hojas verdes gruesas y brillantes. Es una planta todoterreno, resistente y poco exigente, que se adapta bien a cualquier ambiente.

Puede vivir en espacios sin luz natural, pero sí debe recibir luz artificial. El riego dependerá de la iluminación que recibe. Si recibe mucha luz, el riego tiene ser abundante, en cambio sin está en una ambiente sombrío, deberá ser moderado. Su crecimiento es rápido y puede crecer hacia arriba a un ritmo de 15-30 cm cada mes. Puede llegar a durar hasta 10 años.

Sansevieria

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 5
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 12

Sansevieria es una de las plantas más resistentes y purificadoras. Es perfecto para decorar el recibidor aunque sea poco luminoso. Es oriunda de Sudáfrica y destaca por sus hojas afiladas. Es una planta fácil de cultivar, aguanta bien las temperaturas elevadas y bajas. Ayuda a purificar el aire del interior de la casa. Es una de las plantas para principiantes porque son muy sencillas de cuidar.

En cuanto al riego no es conveniente regalar en exceso solo cuando la tierra esté seca. Aplícale un abono afínales de primavera y principio del verano. Evitar tocar las puntas de las hojas porque son sensibles y pueden estropearse con facilidad. Es una planta recomendada por el Feng Shui para atraer la buena energía a la casa.

Drácena

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 6
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 13

La planta drácena es originaria de África tropical, muy conocida y apreciada por su facilidad de cultivo y por adaptase a diferentes condiciones de luz. Puede vivir tanto es espacios luminoso como en zonas con poca luz natural como el recibidor. Purifica el aire filtrando los gases contenientes. Es una planta ornamental elegante y robusta que no le gusta el frío, por lo tanto, no la expongas a temperaturas por debajo de los 14 grados. Es toxica para perros y gatos.

Yuca

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 7
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 14

Yuca es una plata muy resistente y es capaz de adaptarse a diversas condiciones como espacios con poca luz natural como el recibidor. Existe mas de 50 variedad aunque la indicada para cultivar en interior es la yuca elephantipes. Apena requiere cuidados. Soporta bien la falta de agua pero soporta el exceso. Lo aconsejable es regar cada 7 días en verano y 20 días en invierno. Para darle un aporte extra de nutriente es conveniente fertilizarla con un bono para plantas verdes.

Pilea peperomioides o planta china del dinero

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 8
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 15

La planta Pilea peperomioides es conocida como planta china de dinero y está de moda. Destaca por sus hojas redondeadas que parecen monedas. Esta planta necesita poca luz natura, es sencilla de cuida y ayuda a purificar el aire del interior de la vivienda. Se desarrolla en espacios sombríos como puede ser un recibidor. Necesita un sustrato que drene bien y necesita riegos frecuente. Es aconsejable que la tierra esté siempre húmeda, pero sin encharcarla porque puede haber peligro de aparezcan enfermedades por hongos. Se recomienda pulverizar las hojas en los meses de más calor. Limpia el polvo que se acumule en las hojas con un paño húmedo. Al que alejarla de fuentes directas de calor.

Aspidistra

Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 9
Plantas para decorar un recibidor con poca luz natural 16

Aspiddistra es una de las plantas de interior más apreciada y valorada por su elegante belleza y fácil cuidado. No necesita mucha luz, por lo que es adecuada para decorar el recibidor. Es extremadamente fuerte y no es toxica para las mascotas. No soporta el frío, por lo que su temperatura ideal esta entre los 13 y los 21 grados. Hay que alejarla de los radiadores y chimeneas. En cuanto el riego en verano bastara con una vez a la semana y en invierno cada 15 días. Hay que limpiar el polvo que se acumula en sus hojas con un paño húmedo. También puedes sacar la planta al exterior un día de lluvia.

Las plantas son las mejor aliadas para decorar y dar vida a un recibidor poco luminoso.


Ir arriba