Plantas para refrescar los ambientes del hogar este verano

plantas para refrescar el hogar

Las plantas embellecen, pero también pueden refrescar el hogar. Algo que todos deseamos cuando llegan las altas temperaturas. Y las plantas que tanto nos gustan y están tan de moda son grandes aliadas en ese sentido. Pensando que cada día hace más calor, quizá debas tener en cuenta a tus plantas. Colocar las mismas en habitaciones muy cálidas. Y aprovechar algunos fáciles consejos que compartimos contigo.

Refrescar los ambientes del hogar con plantas

plantas para refrescar y purificar el hogar

Ya sabemos que te encantan las plantas, seguro que tienes muchas en tu hogar. Los días cálidos tienden a ser muy esperados. Pero también son días de extremas temperaturas y las noches pueden ser muy extenuantes. Así que si tienes plantas en casa es hora de aprovechar las mismas para combatir las temperaturas extremas. Sin gastar dinero y teniendo las que más te gustan, las plantas reducen el calor y purifican el aire. Y pueden ser un recurso ante el uso más caro, de un enfriador de aire.

Puedes refrescar tu hogar colocando plantas en el salón, el comedor, el baño, la cocina y hasta el dormitorio. Pero ten en cuenta que no todas las plantas pueden colocarse en el dormitorio. Aun así reuniendo varias de ellas, notarás cuán beneficiosas son para el hogar. Se integran estupendamente a la decoración y refrescan las estancias. Y en zonas como la cocina además, puedes aprovechar las hierbas aromáticas. Que dan al entorno un suave aroma.

Cuáles son las mejores plantas para refrescar ambientes

plantas para refrescar el hogar

Aunque todas las plantas crean una encantadora atmósfera que refresca el hogar, algunas son más útiles en ese sentido. Simplemente porque las mismas purifican más aire y dan esa sensación de frescura que todos disfrutamos. Sobre todo, cuando el clima hace los días de calor excesivo. Entre las más plantas que debes elegir para refrescar el hogar, hay grandes y pequeñas. Algunas requieren más o poco riego. Pero todas tienen la ventaja de contribuir a un entorno más fresco, cuanod más calor hace.

La reina de las plantas más refrescantes del hogar es el Aloe vera. Esta planta además de crear un ambiente fresco elimina del aire algunos contaminantes. Aquellos que se encuentran en los productos de limpieza, tales como el benceno o el metanal o formaldehído. Así que es por partida doble toda una planta útil para el hogar. Tiene desde luego, cualidades adicionales por lo que suele ser muy apreciada en el hogar.

Una planta atractiva pero sencilla, con pocos cuidados y hermosas hojas. La famosa poto o potos con hojas en varias tonalidades de verde y en forma de corazón. Purifica completamente el aire donde se coloque. Y como no necesita de mucha luz, puedes colocarla ¡donde quieras! Además, con pocos cuidados, luce siempre espléndida con sus hojas de intenso verde. La pones en el techo colgando del mismo y sus bellas hojas gustarán a todos. Con el agregado que entre más tengas más podrás refrescar el hogar.

Los helechos son muy apreciados en los interiores del hogar. Sobre todo en lugares donde el clima suele ser muy cálido. Pero también eliminan contaminantes del ambiente. Con estas debes tener en cuenta también la ficus benjamina y la lengua de suegra. Así que en los días más tórridos tu casa siempre esté más fresca. Si tienes grandes ventanales, utiliza las plantas más frondosas que necesitan mucho sol. Dan sombra y enfrían el entorno fácilmente.

Trucos para refrescar estancias cuando hace calor

refrescar el hogar y sus estancias con plantas

Una de las formas más fáciles de ayudar a las plantas a refrescar los ambientes, es agrupando las mismas. Coloca varios maceteros en una zona del hogar. La cercanía hace que mayor la humedad del entorno. Y por lógica, los ambientes más cálidos de ven con menos temperaturas.

Rociar las plantas con agua fresca es algo que debemos realizar cada tanto. Es un recurso para mantener hidratadas las plantas en el verano. Pero se traduce también en una mayor cantidad de humedad en los ambientes. Elige la noche o la hora más temprana del día, para rociar las hojas. Desde luego también puedes utilizar un humidificador colocándolo cerca de tus plantas interiores. Esto ayudará a purificar más aire y que el mismo sea más fresco todavía.

plantas que pueden refrescar el hogar

Tanto mejor si te gustan las plantas de grandes hojas verdes, porque las mismas suelen ser muy atractivas. Y lo ideal es colocarlas cerca de una ventana donde reciban los rayos solares pero mayormente puedan purificar el aire.

Hay algunas otras alternativas para refrescar el hogar. Elige el helecho de Boston y el árbol de caucho. Pero también la mala madre o cinta. Y desde luego la palmera areca que es una de las que más purifican.

Crea un ambiente saludable para tus plantas que refrescan y purifican el aire, utilizando maceteros de terracota o barro. Siguiendo los cuidados que requieren en los días cálidos. Y haciendo el riego que tanto necesitan con los tórridos días veraniegos. Por demás, además de decorar resultan un aliado contra el calor.


Ir arriba