Si quieres un fabuloso complemento para ubicar en el salón, la salita o tu habitación… seguro que este hermoso portavelas de hilo es ideal. Para realizarlo los materiales que debemos conseguir serán los siguientes:


* Caja de pastas u otro cartón
* Cinta adhesiva
* Envoltorio plastico
* Hilo grueso
* Un fijador para endurecer el hilo

El ancho del cartón tiene que ser mayor que la circunferencia de la vela, de esta manera cortaremos este si las dimensiones son mucho mayores, para ajustarlo. Luego haremos un rollo, con el cartón, asegurándonos de que la vela entra dentro de este sin problemas. Por último pegamos los extremos del cartón para que se quede fijo.

Ahora tomamos el envoltorio de plástico y envolvemos el rollo de cartón… pegamos con cinta.Una vez hecho esto tomamos el hilo y lo enrollamos por todo el rollo de cartón. Comprueba que el hilo no este demasiado flojo, ni demasiado apretado.

Podemos utilizar más de un hilo si lo deseamos. Procuraremos que  los bordes queden perpendiculares pues sino saldrá torcido. Una vez bien puesto los hilos comenzaremos a adherirlos con fijador especifico que podemos obtener en cualquier tienda de artesanía.

Este fijador, una vez bien seco, hace que el hilo se endurezca y quede con la forma dada. De esta forma y, repito, una vez bien seco extraemos cuidadosamente el plástico con el cartón y voilá un hermoso portavelas.

Como toque final agregamos una linda vela y ya podemos adornar cualquier rincón de nuestro hogar!