Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo un estupendo posavasos hecho de chapas de botella de plástico o vidrio.

Seguro que en casa tendrás muchas botellas, con las que puedes contar para reciclar y realizar estos estupendos posavasos.

Últimamente he hablado más de una vez de las chapas, como estupendos artículos, para reciclar y realizar objetos decorativos para añadir a nuestro hogar.

chapas

Hoy por ejemplo os dejo con esta imagen donde vemos cómo, con unas cuantas chapas o tapas de botella, puedes hacer estos posavasos de colores.

Solo tienes que pensar en los colores que más te gusten o en el diseño que quieras y listo.. en el artículo anterior te comentamos como pintarlas de forma fácil con un spray.

Si tienes una base donde poner las chapas, que puede ser incluso un poco de fieltro de un  color que más te guste, las chapas las puedes adherir en esa base.

Recuerda que puedes hacer tanto posavasos de diferentes formas, como individuales de colores.

Si te animas reúne tantas chapas, como quieras que sea de grande el posavasos. Luego lávalas bien para deshacernos de restos de impurezas.

Lo siguientes dejar que se sequen bien y pintarlas. Como vamos a utilizar spray lo mejor y más conveniente es hacerlo en una zona aireada.

Además procura poner las chapas en una superficie lisa, para que la pintura quede mejor y no se vean las gotas.

Una vez que elijas los colores que más te gusten para las chapas, aplica una o varias capas dejando secar entre ellas.

Por último y una vez que estén bien secas, para poder manipularlas, toma una base de madera o una de tela y fija ahí las chapas.

Con ayuda de un poco de silicona caliente, las chapas quedarán bien fija tanto si la base es de madera, como si es de tela.

Foto: pinterest.com