Buenos días amigos, hoy les dejo con estos posavasos realizados en madera natural. Son una gran idea para decorar nuestra mesa.
Los posavasos son algo necesario, pues evitan que queden impresas las marcas de los líquidos que ponemos en la mesa… tales como botellas, botellines, vasos, tazas..
Todo esto, tras una tarde de reunión, una comida o bien una fiesta.. pueden dejar pequeños y grandes surcos.
Dependiendo de en qué tipo de mesa sirvas los refrescos y demás, puede estropearse o no la misma con la humedad.
Para evitar esto, lo mejor es poner unos posavasos… pero si son bonitos y diferentes, mejor aún. De esta forma puedes añadir cierta personalidad a tu decoración.
Puedes encontrar todo tipo de posavasos, en la actualidad. Algunos de ellos son más prácticos que otros, pero hoy me gustaría centrarme en estos de madera.
Puedes hacerlos tu mismo, quedarán muy hermosos en la mesa. Además seguro que serán el centro de atención de muchas miradas.
Si tienes un trozo de madera, una rama o algo después de haber podado.. si tienes plantas y demás.. puedes coger un trozo para hacer los posavasos.
Lo primero es limpiar bien la madera que vamos a utilizar, de hojas e impurezas. Por encima, ya que luego una vez cortadas se pueden limpiar mejor.
Ahora con una sierra, ve cortando del grosor que quieras, como si fueran rodajas de madera. Puedes poner 1 cm o medio centímetro de grosor.
Cuando tengas tantos posavasos como quieras, límpialos bien de impurezas y luego lija bien por todos sitios.
Hemos de prestar especial atención a este paso, ya que intentaremos que no quede nada de astillas para no pincharnos con ellas.
Por último, puedes dejar el color de la madera o bien barnizar los posavasos para que duren más. También puedes añadirle un bonito diseño pintado a mano y luego barnizarlos.
Foto: gadgetsin