En este artículo conseguirás unos muy buenos consejos para que puedas eliminar las manchas de la maderas. Tengamos presente que la madera es un material muy usado en la fabricación de los muebles.

Si bien tiene muchas ventajas una de las desventajas es que se puede manchar fácilmente con tinta o grasa que caiga en ella, en estos casos quitar la mancha puede ser bastante complicada, ya que tiene una gran capacidad absorbente. Es muy importante poder quitar las manchas a tiempo para que no se estropee la madera. Hoy te daremos algunos trucos efectivos.

Manchas de la madera
Fuente: Nacho

La mejor opción será quitar las manchas con decapantes, gracias a la acción del ácido oxálico se pueden quitar las manchas y se puede recuperar el tono natural de la zona afectada. Lo ideal es usarlo para tratar manchas pequeñas, así no se estropeará la madera, para buenos resultados se debe diluir el ácido con agua caliente, y nunca al revés, sino el producto podrá fallas. Se tiene que mojar una gasa o algodón y colocar sobre la mancha dejando actuar por 15 minutos hasta que la mancha desaparezca.

Este producto también se puede usar cuando se quiere aclarar todo el color del mueble. La técnica es la misma, solo que el producto se puede aplicar ayudándote con una brocha. Debemos colocarlo por 15 minutos para que no penetre demasiado en la superficie del mueble. Cuando el producto ya ha actuado se retira con un trapo húmedo mojado en agua. Los expertos aconsejan limar el mueble luego de este tratamiento, ya que si queda exceso del producto la fibra del mueble se terminará levantando.

Cómo verás quitar una mancha de la superficie de la madera no es nada complicado. Pero lo cierto es que si queremos mantener la superficie del mueble mejor protegida y que dure más tiempo es colocar una o dos manos de barniz (mate o satinado).