Lamentablemente, el verano está llegando a su fin, por lo que ya va siendo hora de que vayamos haciéndonos a la idea de que dentro de poco tendremos que despedirnos de la piscina, la playa, los chiringuitos y todo lo bueno que nos ofrece el verano, para dar paso a la rutina, una rutina que afectará tanto a mayores como a niños. Y es que los más pequeños de la casa deberán afrontar la conocida como “vuelta al cole”. Es el momento de preparar los muebles para esta temporada.

escritorio-infantil-be-mobiliario

El recibidor

Puede que no lo hayas pensado nunca, pero la decoración del recibidor es clave a la hora de afrontar el curso escolar. Así, te recomendamos que mantengas esta zona siempre ordenada y organizada. De hecho, es una buena idea que coloques las mochilas, los abrigos, los zapatos, las llaves y, por supuesto, el almuerzo, en este lugar de la casa para que los más pequeños puedan coger todo lo necesario para ir al cole justo antes de salir de casa. Además, si colocas un zapatero en el recibidor, los niños podrán guardar los zapatos antes de entrar al resto de la casa, lo que te ayudará a mantener la casa limpia (recuerda que los niños siempre llevan los zapatos sucios).

recibidor-zapatero-wen-blc

Almacenaje

También puedes aprovechar esta época del año para hacer una buena limpieza. Y no nos referimos solo a que cojas la bayeta, sino a que hagas un repaso de todas las pertenencias del niño y te deshagas de lo que ya no vale: ropa que se le ha quedado pequeña, juguetes que ya no utiliza, libretas que nunca volverá a utilizar… Aunque quites de en medio muchos trastos, seguro que necesitarás más espacio de almacenaje, así que te recomendamos que optes por muebles que te ayuden a guardar más cosas, como camas con cajones debajo. Puedes ver un ejemplo en el dormitorio juvenil que te ofrecemos a continuación. También es buena idea que te hagas con cajas de plástico con ruedas.

Zona de estudio

Otra de las cosas que no podrá faltar en tu hogar durante el curso escolar es una zona de estudio. Lo ideal es contar con una habitación dedicada a este fin, pero como las viviendas son cada vez más pequeñas, lo más normal es contar con un escritorio y una silla cómoda en el dormitorio infantil. Una mesa de estudio de colores, como la que puedes ver en la siguiente imagen, puede ser ideal para que tus hijos afronten la hora de estudio con ganas y mucha energía.

zona_estudio_1

Fuente | www.hogarutil.com