Hoy te cuento cómo reciclar unos cajones para conformar una estantería hecha con estos pequeños o grandes artículos. A veces los cajones tienen que decir mucho mas de lo que parece y es que son muchos muebles, a lo largo de los años, que acabamos tirando o mejor aún dándolos pero que aún tienen muchas posibilidades de ser aprovechados.

En este caso puedes utilizar todo tipo de cajones, mejor si son de madera o bien todos del mismo material para que combine bien… pero igualmente podrías utilizar diferentes tipos de materiales, pues lo importante es el resultado final y además que estén bien fijados.

Escoge diferentes tipos de cajones, como ves en la fotografía esto son de madera. En esta ocasión los puedes lijar bien, por si luego hay que pintarlos y será mejor eliminar la primera capa que puede contener barniz u otro tipo de pintura. Por fuera puedes acabarlo con barniz nuevo o bien con pintura del color que quieras.

estanteria

Por dentro es una gran idea, además da cierto toque vintage, acabar los fondos con papel pintado o bien fijando otro tipo de papel que te guste. Una vez que tengas cada cajón arreglado, ya sabes que las manijas dan igual ya que vamos a aprovechar el interior que es lo que quedará de cara al público… lo único que hay que hacer es montar la estantería.

Aunque en la fotografía se vea que quedan algunos huecos, nosotros los que nos animemos a hacer de nuestros cajones una estupenda estantería, intentaremos no dejar ninguno de estos huecos. Has de intentar crear un armazón resistente que no se caiga y no dejen al descubierto mucha parte del cajón. Procura verlo como si fuera un tetris fija cada cajón como creas conveniente utilizando varias cosas como tirafondos, cola de carpintero, enganches para la pared y todo lo necesario para que no se deshaga la forma ¿qué te parece?

foto: countryliving