En 1943 Ikea nace de la mano de su creador  Ingvar Kamprad como una tienda en la que vendía productos que atendían a las necesidades de la gente y a precios reducidos, como plumas, cartras, marcos, tapetes para mesas, etc… En 1948 se introducen los muebles en los productos ofertados realizados por fabricantes locales en los bosques cercanos a la casa de Kamprad, y ante el éxito que tuvieron el 1951 se lanza el primer catálogo de muebles Ikea, y así se abre la oportunidad de vender muebles a mayor escala. De esa mayor escala se pasó a la escala mundial actual, el catálogo de entonces poco tiene que ver con los de ahora, sí en la idea pero no en la forma.

primer catalogo ikea

Los muebles son los característicos de la época y ya en ellos podemos vislumbrar el concepto de funcionalidad y comodidad, incluso muchos modelos clásicos que llegan a nuestro días con notables variaciones. Puede que viendo estos catálogos a muchos no os guste el mobiliario e incluso os parezca soso y aburrido, pero debéis tener en cuenta que entonces estos muebles representaban la modernidad del hogar medio sueco, al igual que los catálogos actuales representan la forma de vida actual.

primer catalogo ikea4

También te puede interesar: Catálogo IKEA 2017, ¡ya están aquí todas las novedades!

Las imágenes son del blog ikketikketheo, en que se la autora Sara ha fotografíado la recopilación de catálogos de Ikea que sus padres han ido coleccionando desde 1965.

primer catalogo ikea6

primer catalogo ikea8

Vía: Mangas Verdes

Compartir