Primeros pasos en la decoración de interiores

Para empezar a hablar de decoración de interiores, más allá de conocer los diferentes estilos de decoración, es bueno que sepamos qué aspectos debemos tener en cuenta u cómo podemos transformar nuestro hogar para que luzca más bello.

La decoración interior de una sola o habitación debe ser diseñada antes de que se lleva a cabo. Para aquellos de los colores que dan vida a la sala, pueden optar por una enorme variedad de colores. Lo importante es hacerlos coincidir con otros accesorios decorativos, como por ejemplo con lámparas de techo y con alguna pintura que quieras colgar en la sala de estar.

Los objetos decorativos pueden seguir algún patrón o tema específico. Los accesorios de decoración crean ambientes más acogedores. En la imagen puedes ver que en la pared del fondo fue colocado un espejo en forma de sol y que en el aparador hay un cuadro decorativo en vez de u espejo. Ambos objetos de decoración están relacionados con un mismo tema, el sol.

La decoración sencilla es relativamente más fácil de trabajar. Basada sólo en colores neutros “quebrados” por algunos tonos suaves, crean ambientes pacíficos y bien iluminados.

Un dato fundamental a tener en cuenta: La decoración de interiores de una sala no debe tener obstáculos en las vías de circulación.