Buenos días amigos, para todos aquellos que se han comprado un piso nuevo y vacío, no sabiendo por donde empezar ante esa inmensidad vacua de paredes blancas. Lo primero es ir paso por paso y organizarse, pensar en el concepto de cada habitación o de todo el piso en total.

Partiendo de ese pequeño gran paso podremos decidir cuál es el color que queremos dar a la base, que son las paredes. El color dependerá por supuesto del tipo de muebles que pensemos poner, si queremos poner muebles y decoración rústica tendremos que tener en cuenta que estos serán general de madera y tendremos que barajar la posibilidad de darle un toque de color más moderno y juvenil a las paredes o si, por lo contrario, buscamos algo más clásico y armónico dejarlas de color blanco u optar por algún color pastel suave como un crema o beige.

decorar casa vacia

Comprar muebles puede ser muy catastrófico y estresante, pero si se hace con tiempo puede resultar producir satisfactorios a lo largo de nuestra estancia en esa vivienda, afectando incluso en nuestro estado anímico. Lo primero y más importante sería comprar lo más esencial para la vida diaria y después poco a poco ir aportando los diferentes complementos para ir rellenando y dando más forma a las estancias. Decidir dónde ir a comprar lo esencial es difícil, si se tiene poco presupuesto optar por las tiendas con ofertas siempre es una buena solución,pero si se tiene tiempo y dinero ir a tiendas más específicas y con un estilo marcado puede facilitar la búsqueda, si sabemos lo que queremos. Saber lo que se quiere es una de las partes más importantes, por lo que no hay que menospreciar la preparación para tan importante paso y si se requiere, recurrir a ayuda o prepararse a uno mismo haciendo algún curso de decoración tampoco está de más.

Poder digerir después toda la información que en páginas como ésta se encuentra, resultará mucho más fácil.