Buenos días amigos! Aquí en Decoración 2.0 nos encanta leer y disfrutar de un buen libro.. pero para ello es necesario tener un lugar en casa donde poder proceder a la lectura sin interrupciones.
 
Si te apetece crear una pequeña esquina donde poder leer en tu hogar, es mucho más sencillo de lo que piensas.. solo tienes que saber qué estilo quieres y aplicarlo a esta pequeña zona del hogar.
 
Si tienes una casa pequeña, busca estupendos accesorios que hagan de separadores.. pero si tienes una casa más grande,  busca un rincón acogedor para poder comenzar.
Una vez que tengas ese lugar, debemos crear ambientes serenos para poder leer tranquilamente.. esto es muy sencillo de hacer basta con una bonita butaca o un sillón cómodo.
 
Por ejemplo busca ambientes naturales con colores crudos, una estantería sin fondo y una lámpara en color celeste, todo haciendo juego.
 
También podemos recurrir a los muebles bajos, por ejemplo con puertas de cristal para que se vea mucho más liviano y protegen los libros del polvo y otros agentes. En este caso podríamos elegir una butaca de estampado rayado, eso sí con una buena lámpara.
 
Como ves existen muchas maneras de conformar un buen rincón de lectura, solo hace falta imaginación y no abarrotar decorando, sino buscar un equilibrio.
 
Otra idea es colocar una bonita butaca, por ejemplo en color verde.. si es invierno una mantita al lado para poder taparnos. La luz será muy importante, podemos colocar una lámpara en color blanca y una estantería para tener los libros siempre a mano.
 
También puedes optar por iluminación multidireccional o ubicar diferentes luminarias en distintos puntos.. eso sí, siempre ha de ir un foco donde vayamos a leer, en este caso la butaca.
 
Recuerda que un buen rincón de lectura tendrá siempre una butaca o asiento lo más cómodo posible, una librería, una mesita y una lámpara!
Luego podemos buscar texturas en la butaca, alfombra, cortinas, en el papel de la pared.. etc.