Propósitos deco para renovar la casa en 2023

Propósitos deco para renovar la casa en 2023

El inicio del Año Nuevo es el momento perfecto para renovar la casa dándole un aire nuevo, conseguir más orden y apostar por la sostenibilidad. Propósitos deco sencillos pero que conseguirán cambios significativos para convertir tu hogar en un espacio cálido, acogedor y actual.

Propósitos deco: orden y limpieza

Propósitos deco para renovar la casa en 2023 1
Propósitos deco para renovar la casa en 2023 6

Uno de los propósitos deco es comenzar el año haciendo una profunda limpieza y deshazte de todo lo que no sea necesario. Sigue el método de Marie Kondo una de las especialista en orden y limpieza para mantener la casa limpia y organizada. Un sistema que nos ayuda a deshacernos de todo lo que no necesitamos, ni nos hace felices y nos enseña a organizar las cosas para que ocupen menos espacio. Tambien puedes basarte en el metodo de 21 días para tener tu casa en orden.

Mantener la casa ordenada nos ayudará a estar más tranquilos, ya que sabremos donde están las cosas y ahorraremos tiempo. De esta manera es más fácil mantener la casa limpia, ordenada y organizada.

Dedica 10 minutos al día para tener la casa limpia y ordenada. Al hacer una limpieza a fondo por todas las estancias nos ayudara a visualizar mejor todo lo que necesitas y lo que sobras. Dono o regala todo lo que no necesites.

Una idea practica es crear una tabla de tareas (limpiar el baño, tender y doblar la ropa, regar las plantas, tirar la basura…) para que todos los miembros de la familia participen.

Apostar por la sostenibilidad

Propósitos deco para renovar la casa en 2023 2
Propósitos deco para renovar la casa en 2023 7

La sostenibilidad y la eficiencia energética serán otros de los propósitos deco para este año 2023. Para convertir la casa en un espacio más saludable y sostenible comienza por utilizar pinturas vegetales biodegradables que ayudan a proteger el medio ambiente. Emplear materiales biodegradables como la madera, lana, serrín, pales son la mejor alternativa ya que cuando completan su ciclo de existencia son desechados fácilmente y reintegrados en la naturaleza.

Es esencial contar con un buen aislamiento en casa para conseguir un ahorro energético y reducir las emisiones de carbono. De esta manera el frio ya no se filtra ni se escapa el calor consiguiendo que la temperatura se mantenga estable y que no se necesario tener encendido la calefacción o aire acondicionado.

Estudia la posibilidad de instalar sistemas de energía renovable como son los paneles solares de autoconsumo y reducir la dependencia de la energía generada pro combustibles fósiles.

Apuesta por un inodoro de doble carga. Ahorrar agua es fundamental ya que es un recurso limitado.

Separa y recicla los residuos para reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos. Reutiliza recipientes y bolsas de plástico.

Utiliza bombillas Led en vez de bombillas incandescentes. Apaga los aparatos y la luces cuando no los utilices.

También te puede interesar:
Electrodomésticos que decoran

Escoge electrométricos y aparatos que tenga la etiqueta de alta eficiencia energética, que supone un significativo ahorro energético y en la factura de la luz.

Reparar las averías de la casa

Propósitos deco para renovar la casa en 2023 3
Propósitos deco para renovar la casa en 2023 8

El comienzo de año es el momento adecuado para revisar y reparar averías acumuladas durante el año. Reparar grietas en la pared, cambiar la cerradura suele ser uno de los problemas más comunes de la casa, poder ser por el desgaste, manipulación incorrecta. Atascos en fregaderos, inodoros, bañeras, grifos que gotean. Las persianas tienen que estar en perfecto estado para mantener la temperatura adecuada en la casa y es una de las averías frecuentes. Es uno de los propósitos deco que no debes dejar pasar, ya que cuanto antes mejor.

Daler un nuevo aire a la casa con la pintura

Propósitos deco para renovar la casa en 2023 4
Propósitos deco para renovar la casa en 2023 9

Otro de los propósitos deco que te puedes plantear para renovar tu hogar es cambiar el color de las paredes de alguna estancia, de toda la casa…La pintura es un recurso fantástico para cambiar la decoración de manera sencilla, rápida y económica. Es la mejor aliada para dar más luminosidad y amplitud visual. Busca el color adecuado paque combine con el suelo, los muebles, las puertas, etc., hay que conseguir una decoración armoniosa y actual.

Es importante elegir la pintura adecuada. La plástica es la más utilizada porque se seca rápido y no tiene olores desagradables. Puedes escoger entre varios acabados mate, es ideal para disimular imperfecciones, satinada es sencilla de limpiar y brillante es adecuada para estancias oscuras. Para el baño o cocina elige pintura sintética que es más resistente al desgaste. La más rápida de secado es la pintura monocapa que es una versión de pintura plástica y sintética y con una sola capa será suficiente. Las pinturas ecológicas están compuestas de materias prima naturales sin derivados del petróleo y hace que las paredes transpiren. Existen pinturas antifungidas que eliminan las bacterias y evitan la aparición de moho.

Renovar la decoración de tu hogar

Propósitos deco para renovar la casa en 2023 5
Propósitos deco para renovar la casa en 2023 10

Renovar la decoración de la casa será otro de los propósitos deco esenciales. Si quieres que tu casa tenga una decoración actual y moderna sigue las tendencias decorativas.

Invierte en piezas de diseño que son un acierto para renovar y revalorizar la decoración. Un diseño icónico es el sofá Chester, un clásico atemporal que dará personalidad y sofisticación al salón.

Introduce nuevos complementos y textiles (una alfombra, cortinas y cojines en colores que son tendencia) para dar mayor color y vida a la decoración.

Añade alguna pieza antigua especial, ya sea un mueble de herencia familiar o que encuentres en un anticuario. ¡Aportará un encanto especial¡

Últimos artículos

Scroll al inicio