Pros del papel pintado

Pros del papel pintado

Optar por empapelar nuestras paredes o alguna de ellas con papel pintado ofrece algunas ventajas que merece la pena tener en cuenta.

Recibirdor con papel pintado

Lo cierto es que el revestimiento más utilizado para las paredes de interiores es la pintura. Sin embargo, el papel pintado también se ha convertido en tendencia y cada vez más recurrimos a él para decorar ambientes y crear diferentes estilos.  

  • Los estampados y diseños que nos ofrece el papel pintado, con la pintura sería muy difícil, casi imposible conseguir un acabado similar. Además, el esfuerzo y la inversión económica tendrían demasiado peso. Por ello, cuando deseamos decorar con estampados o diseños originales y diferentes nuestras paredes, la mejor opción es el papel pintado.
  • Si instalación es es muy sencilla. No será necesario un experto, si te lo propones, tú misma puedes empapelar tus paredes.
  • Otra de las ventajas que nos ofrece este material es que debido a la infinidad de diseños y combinación de colores que podemos encontrar en el mercado, se convierte en el elemento perfecto para crear estilos muy concretos.
  • Una de las mayores ventajas que nos ofrece es su fácil limpieza, algo que la pintura no nos puede ofrecer.
    El papel vinílico sólo requiere de un paño húmedo con detergente para quedar como nuevo, sin manchas ni suciedad.
  • Las paredes que tienen pequeñas imperfecciones necesitan un acabado mucho más cuidado si se le va a aplicar posteriormente pintura. Sin embargo, cuando utilizamos papel pintado, este paso podríamos saltarlo, ya que las pequeñas imperfecciones quedarán totalmente ocultas tras colocar el papel.

 

Este tipo de elecciones al final siempre es cuestión de gustos y buen dicen que “en la variedad está el gusto”. Pero nunca está demás conocer las ventajas que nos pueden ofrecer determinados materiales frente a otros.

También te puede interesar:
Vinilos decorativos para cocinas muy dulces

Habitación con papel pintado

Últimos artículos

Scroll al inicio