El cambio climático es cada vez más evidente y a medida que nos vamos concienciado de ello surgen más ideas para utilizar energías alternativas que no contaminen. Revolution Door es uno de esas ingeniosas ideas que contribuyen a salvar el planeta: se trata de aprovechar las puertas giratorias que nos encontramos a las entradas de los edificios (a menudo hoteles o grandes centros de trabajo) para generar energía eléctrica.

puertas

El sistema, creado por la firma Fluxxlab toma la energía humana y la redistribuye en electricidad hacia un mecanismo externo que se ocupa de controlarla. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que entra y sale cada día de estos grandes edificios, edificios el volumen de energía generada puede ser considerable.

esquema puertas

Esta es una idea más de la firma americana integrada por Jennifer Broutin y Carmen Trudell, que destina todos sus esfuerzos a aprovechar y convertir las pequeñas cantidades de energía humana que desprendemos en electricidad o dicho de otra forma: obtener energía de las actividades más cotidianas. Las soluciones para nuestro futuro están en nuestra mano, sólo tenemos que encontrarlas.

Más información: fluxxlab

Vía: decoora.com