lunes, septiembre 9, 2024
InicioEstilos decorativosQué es el estilo boho deco chic y cómo aplicarlo en tu...

Qué es el estilo boho deco chic y cómo aplicarlo en tu hogar

Inspiración étnica, recuerdos de viajes y mucho color. Esas son algunas de las claves del estilo boho deco chic que triunfa en decoración. Si tienes alma hippie y te apasiona viajar, te encantará. ¡Descúbrelo!

El estilo bohemio o, como se le suele llamar boho deco chic, está en alza. Sus peculiares ambientes se reflejan en las mejores publicaciones de decoración a nivel mundial y las pautas que lo definen son adoptadas por una enorme cantidad de seguidores.
Hoy queremos presentártelo para que lo conozcas un poco más. Te hablaremos de sus características esenciales y de cómo puedes adoptarlo y ponerlo en práctica en tu propia casa. Te gustará si te apasiona viajar por lejanos continentes y la decoración colorista que huye de los ambientes minimalistas y excesivamente blancos.

boho deco chic dormitorio boho
Fuente: Wildbindi

Las fuentes de inspiración del boho deco chic

boho deco chic dormitorio boho con guirnaldas de luz
Fuente: Woohome

La casa boho deco chic tiene unas fuentes de inspiración muy bien definidas. Cualquiera de los ambientes bohemios encuentra inspiración en remotos lugares de Asia, África o América del Sur. Esto le da al interiorismo un toque étnico que resulta muy agradable, porque es cálido y tiene color, y esto suele ser positivo en cualquier ambiente.

En los interiores bohemios los recuerdos de viaje cobran una gran relevancia. Dejan de ser meras piezas de complemento para convertirse en uno de los platos fuertes de la decoración. También las obras de arte son importantes en el estilo boho deco chic. Una pieza de arte (mejor si es de otros países) aporta ese toque cultural que tan bien luce en una casa.

La importancia de los textiles

boho deco chic interior boho cojines color
Fuente: Chatarra de Bohemia

Los textiles son uno de los recursos que no podemos dejar pasar a la hora de decorar un interior de estilo boho deco chic. Es fundamental elegirlos con mucho color, a ser posible que tengan un aire exótico y que procedan de otros países y culturas. Así el éxito está asegurado.

Y, cómo no, de entre todos los textiles, los que se llevan la palma son los tejidos artesanos, llenos de bordados y con un sabor tradicional que no han perdido con el paso del tiempo. Pon algunas de estas piezas y ¡verás qué efecto!

Complementos que no falten

boho deco chic adorno con libros
Fuente: Wildbindi

A la hora de decorar un espacio determinado con el sello del estilo boho deco chic, lo mejor es comenzar por seleccionar una pieza central que se convierta en el centro del interiorismo. Puede ser un mueble artesanal pintado a mano o una alfombra oriental de espíritu étnico. El caso es que tenga la suficiente fuerza decorativa.

También te puede interesar:
Silla Vanity de Stefano Giovannoni

En torno a este elemento central podemos ir componiendo el resto de la decoración, basándonos en los complementos, que son la base del propio estilo. Podemos usar, además de los textiles de los que ya hemos hablado, piezas de cerámica (que el boho recibe con los brazos abiertos). Crea conjuntos de objetos que tengan algo en común y enriquece cualquier rincón.

También los complementos de diseños geométricos tienen en esta corriente decorativa un papel importante, ya estén impresos sobre alfombras, cojines, accesorios, etc.

¡Cuidado con el exceso!

boho deco chic Mueble con espejo y complementos
Fuente: Wildbindi

Uno de los mayores peligros que pueden suceder cuando se está decorando una casa al estilo boho deco chic es caer en el abigarramiento sin apenas darse cuenta. Ten en cuenta que la línea que separa lo rico de lo excesivo es muy tenue y es fácil excederse. Así que ve incorporando detalles con mesura, parándote a reflexionar si saturan o no… ¡A poca gente le gustan los ambientes recargados en los que parece que cuesta respirar!

Las piezas que protagonizan el estilo boho deco chic hacen gala de una gran intensidad decorativa, por lo que no quedaría bien poner varias cosas que compitan en fuerza y colorido. Si lo haces te darás cuenta de que el ambiente ha perdido la frescura que caracteriza al estilo bohemio.

¿Con qué combina bien?

boho deco chic dormitorio boho blanco y negro
Fuente: Woohome

Que desees tener una casa de estilo boho deco chic no significa que tengas que poner en todas las habitaciones tapices marroquís, ni que llenes el sofá de cojines floreados. O que apuestes por muebles de inspiración folk, pintados a mano y decorados con flores.

Para lograr una casa de inspiración bohemia tendrás que empaparte del estilo y aprender a combinarlo con otros elementos. Será de la mezcla de todo ello de donde surja el éxito rotundo.

El estilo boho deco chic queda de maravilla en espacios de paredes y techos blancos, que acogen tan bien el color. Combínalo con detalles vintage, muebles industriales, elementos de forja o con objetos de madera natural. Todos estos materiales y detalles le darán un toque especial a tu casa más bohemia. Y, sobre todo, deja que tu personalidad se refleje en cada rincón, en cada detalle. Si algo te gusta, ¡hazlo tuyo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares