Si eres un amante de los colores y de la decoración, te interesa. Hoy compartimos con vosotros esta tendencia que está siendo un éxito. ¿Te atreves a decorar con Pop Art?

Ya os hemos hablado de tendencias como el vintage, retro y bohemio… Os mostramos ahora otra de las tendencias que está causando furor y que no es nueva, ¡El Pop Art! ¿Os acordáis de aquellas latas de sopa de la marca Campbell? ¿O los cuadros llenos de colores vivos en formato de cómic? Es una tendencia que se ha puesto de moda gracias a que todas las modas vuelven. Si eres un amante del color, ésta es tu decoración ideal. Hoy vamos a dar un repaso a toda la filosofía de los años 50. El minimalismo es un estilo que está haciendo hueco entre las tendencias de 2015 y deja de lado el estatismo y los colores fríos. Sólo tenemos que dar paso nuestra imaginación, aquí os dejamos algunas fuentes de inspiración que pueden serviros.

Jugar con el diseño de interiores

Este año en la decoración de interiores podemos encontrar los colores crudos y blancos rotos con la tendencia vintage, el Shabby Chic con la mezcla de lo antiguo y o moderno… El Pop Art es un estilo divertido, lleno de colores y materiales cálidos, intensos y curvas.. También la combinación de los colores Black & White, al más puro estilo de la decoración de los salones de los años 50. El conjunto de decoración no tiene por qué quedar muy recargado, puede ser muy sencillo y con varias pinceladas. Lo más esencial es dar a estos diseños de interiores un toque de personalidad y con estilo propio.Elementos como cuadros grandes, ilustraciones vistosas, espejos, jarrones XXL y todos aquellos artículos que sean colores vivos. ¡Tú eliges!

cuadros de marilyn decoración pop art
Fuente: El Comercio

Cómo crear un ambiente Pop

La palabra pop significa popular. Por eso, toda la cultura que lo engloba está repleto de colores. Todos esos elementos decorativos pueden estar basados en carteles de películas que han marcado la historia, estrellas de cine que todo el mundo conoce o marcas de multinacionales. Además incluye el comic style, los aires retrógrados, colores vibrantes y vivos pueden hacer de nuestro hogar un lugar lleno de energía y positividad. Como el Mondrian, famoso cuadro que marcó la época dorada. Aunque si se tratara de combinar varios estilos podría ser la combinación perfecta.Figuras geométricas como los cuadros, rectángulos, círculos o líneas recta son elementos que complementan esta cultura Pop.

cocina pop art
Fuente: El Comercio

Para crear un ambiente pop sólo tenemos que llenar de vida el espacio que queramos decorar. Añadir incluso latas de las antiguas sopas, colocar carteles de películas o de estrellas de cine. Una de las multinacionales de refrescos ha conseguido formar parte de esta tendencia en este tipo de decoración. Para una cocina por ejemplo, podemos inspirarnos en los famosos restaurantes que están sumergidos en la decoración pop. Suelos de baldosas blancas y negras, mesas rosas, una radio antigua e incluso eslóganes de publicidad de años atrás.

detalle sopa de campell decoración pop art
Fuente: El Comercio</a

Qué cuadros van con el Pop Art

La cultura de esta época está basada en elementos de la vida cotidianos que encontramos en nuestro día a día. Latas de sopa, refrescos o retratos con frutas con filtros de colores. Además, las estrellas de cine protagonizan los cuadros de esta tendencia. Estrellas como Audrey Hepburn, Marylin Monroe, Elvis Presley, entre ellos. Además, llega a un punto que combina el arte clásico con el nuevo arte popular, es decir, un retrato de la Mona Lisa lleno de luz y color. Este tipo de cosas como mezclar dos tendencias se hacía para marcar la diferencia entre una y otra. Por último, los estampados también son protagonistas de esta tendencia.

sillón para una decoración pop art
Fuente: Contenporary

Es una decoración única que nos encanta por todos los colores que atribuye a elementos decorativos. Si eres un amante del cine de los años 50-60 y te entusiasma tanto las películas como las estrellas de la gran pantalla ésta es la ocasión perfecta para dar un toque ideal a cualquier espacio de tu hogar. El límite de mezclar todos estos elementos los pones tú así que, ¡deja volar a tu imaginación! ¿Cuál es tu elemento decorativo pop?