Si eres una persona a la que le gusta recibir invitados en casa tendrás que adecuar una habitación o zonas de tu hogar para que tus huéspedes puedan sentirse a gusto mientras están disfrutando de unos días junto a ti en tu hogar. Así que si tienes la fortuna de tener en tu casa espacio suficiente te aconsejo que además te tener alguna cama extra tengas en cuenta las cosas que no pueden faltar en una habitación de invitados.

Si tienes familiares o amigos que se han molestado en hacer kilómetros y kilómetros para estar junto a ti ¡qué menos que ofrecerles una buena estancia en tu hogar! Si tienes una estancia vacía no dudes ni un segundo en transformarla para convertirla en una habitación de invitados, sobre todo si tienes la suerte de tener gente que te quiera tanto como para estar a tu lado varios días. ¿Pero qué necesitas para la habitación de invitados?

La cama o un sofá cama

Aunque parezca algo obvio no puedo evitar decirte que una cama o un sofá cama resultan imprescindibles para la habitación de invitados y necesitarás sobre todo que sea cómodo para que los días que estén en tu hogar se sientan bien mientras duermen allí.

habitacion de invitados
Fuente: i-habitaciones.com

 

Si la estancia donde tienes ubicada la habitación de invitados es grande puedes invertir en una buena cama pero si utilizas la estancia también para otra función como vestidos, zona de planchado, zona de estudio o de trabajo, entonces tendrás que invertir en un sofá cama.

Muebles de almacenaje

No hay nada peor cuando vas de invitado a una casa que tener la maleta desecha días y días en el suelo porque no dispones de ningún lugar para poder guardar todos los enseres. Por este motivo tendrás que tener en cuenta este detalle y pensar que tus invitados necesitarán un espacio en la estancia para poder guardar su ropa y todo lo que lleven consigo. Y por supuesto ¡una iluminación adecuada!

¿Qué más piensas que no podría faltar en una habitación de invitados para que los huéspedes se pudieran sentir cómo en casa? ¿A ti que te gustaría encontrarte si fueses el invitado?