Te contaremos acerca de los diferentes tiradores de cocina, sabiendo que en realidad son más que los pomos o los modelos comunes que ya vienen en los muebles de cocina. Si bien la decoración de la cocina debe basarse en un diseño funcional se pueden agregar detalles decorativos para generar un estilo único.

En la actualidad de pueden encontrar distintos tiradores con formas y estilos propios, muchos de ellos de pueden adaptar a los muebles de cocinas integradas. Lo importante es elegirlos con mucho cuidado y buen gusto.

Tiradores de cocina
Fuente: Gontzal Ballestero

Uno de los modelos más conocidos son los tiradores de acero cromado. Normalmente vienen en un diseño alargado que permite que se puedan usar en los cajones grandes. Por su estilo y acabado algunas empresas pudieron confeccionar modelos más elegantes con un cromado diferente.

Si bien los tiradores alargados son más funcionales también podremos conseguir otros modelos más originales. Este es el caso de los tiradores con forma cuadrada, ideales para armarios. Se consiguen en diferentes materiales, como el zinc, madera, cerámica, vidrio, metal, etc.

De la misma manera que encontramos modelos cuadrados también encontramos algunos circulares. Son ideales para las cocinas con un aspecto más antiguo, elige los de cromado mate o con algún detalle original.

Los tiradores de barra son más modernos, ideales para acompañar las cocinas minimalistas. Se los coloca como de barra, muchos modelos son de acero inoxidable, de distintos grosores, la elección dependerá del mueble en que se vaya a aplicar. Sus colores con variados, lo mismo que sus precios. Los más económicos son de plástico. En Ikea conseguirás algunos muy bonitos sin tener que invertir mucho dinero.

Como abráis visto dentro del mercado de tiradores podrás encontrar alguno que se adapte a tus gustos y a la decoración de tu cocina. Verás que son fáciles de instalar y el resultado será muy bueno.