En un jardín, son tres tipos de pantas las que generalmente se incluyen de acuerdo a su uso: Cubre suelos, arbustos y árboles.

Para cubrir el suelo, el pasto no es la única solución. Expertos comentan que se puede optar por el myoporum o la verbena; arbustos que son fáciles de cuidar y dan un aspectos similar al pasto.

El myoporum, conocido también como mioporo o siempre verde, es un arbusto expandible que se caracteriza por crecer rápidamente hacia los lados, no hacia arriba, lo que disminuye mucho su poda. En verano, se riega tres veces por semana. La verbena es un cubre suelos que, además, brota una flor fragante color morado. También crece rápidamente.

El jardín es el lienzo que tu casa ofrece para que recrees una pequeña porción del desierto, o bosque, cualquiera sea tu localidad; tú puedes escoger que especies  de vegetación llenaran de vida tu exterior y no te demandaran tanto cuidado.

Otras especies también recomendadas para el verano, son la teresita, las palmeras, el yucateco, la benjamina y la clavellina.

Para el invierno, las petunias, el aliso, el geranio y la belén son apropiadas, pues no necesitan mucho sol pare desarrollarse adecuadamente

Si eres amante de la jardinería te aconsejamos visites la tienda de jardinería online de Viveros Ferca.