Hoy, en Decoración 2 . 0, te contamos cómo decorar la mesa de los más pequeños en Navidad. Si tienes niños, sobrinos, primos.. en casa y todos son pequeños esta ingeniosa idea será la perfecta solución para aportar un toque decorativo a la mesa de Navidad.

Las ideas más sencillas son en ocasiones las más simpáticas y curiosas, por ello hoy proponemos este sencillo dulcero realizado en cartulina de colores. Por lo que podemos ver se trata del famoso Grinch!

Entre los materiales utilizados destacamos las distintas cartulinas en colores verde, rojo, negro, blanco y amarillo. Con ellas se ha confeccionado la cara del Grinch.. recortando las formas pertinentes en cada cartulina. 

Los dulces y caramelos serán los que más os gusten, pueden ser pequeños caramelos, bastoncillos navideños, mazapanes o chicles… El marcador se ha utilizado para resaltar los pequeños detalles, por ejemplo en los ojos.

Las formas claramente indicadas se realizan en las distintas cartulinas de colores, teniendo como obejtivo realizar la estructura del Grinch. Para hacerlas basta trazar con el marcador las formas sobre las diferentes cartulinas. Luego recortamos con una tijera.

El gorro navideño es bastante sencillo de realizar. Igualmente, con el marcador negro, trazamos la forma en la cartulina de color rojo. El borrequito del mismo lo hacemos con cartulina negra y por separado.. aunque también podemos añadir algodón o tela blanca pegada sobre la roja… de esta forma conseguiremos algo de relieve en el resultado final.

El fondo de la cara es en color verde, tal y como es el famoso Grinch. La amarilla la utilizaremos para los ojos… recuerda tener pegamento para adherir todas las piezas.

Las cejas se hacen en cartulina negra y las colocamos en su lugar. La boca se ha realizado con el marcador color negro….

Ahora vamos con los sobres! estos son esenciales, porque en ellos será donde introduzcamos los dulces navideños. Podemos realizarlo con un poco de cartulina verde o comprar un pequeño sobre de color y adherirlo.

El sobre lo ubicamos detrás del Grinch y en su interior añadimos todas las golosinas que quepan… luego solo resta añadir un mensaje navideño y listo!!