Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 queremos hablarles sobre la pintura para decorar nuestras habitaciones. Recuerda que la pintura tiene mucho que decir, aunque hayamos comprado los mejores muebles y detalles para el salón.. si compramos la pintura equivocada para las paredes habremos arruinado todo lo que habíamos logrado.

Recuerda que la pinutra decorativa es algo que se puede lograr, siempre y cuando estemos dispuestos a dedicar algún tiempo a realizar las tareas de decoración.

Con la pintura se puede hacer maravillas y no hablamos de pintar algo parecido a un cuadro en la pared del estudio, no.. sin no de saber escoger el color, la tonalidad.. el buscar un equilibrio entre el resto de la decoración y la pintura.. buscar un estupendo y atractivo contraste para realizar en la habitación, no para el resultado contrario.

Sabemos que no podemos tomar a la ligera el decorar con pintura pues como hemos dicho antes, si la pintura no cuadra con los muebles, habremos arruinado el proyecto… esto deslucirá la estancia que sea.

Asegúrate de los colores que quieres utilizar y piensa en un estilo concreto.. elígelo según la pintura y los detalles igual.. cuando pintes has de haber realizado un pequeño proyecto.. así no nos veremos  a tener que cambiar el color de las paredes porque al final nos cansemos, no nos guste o no pegue con el resto de la decoración.

Dependiendo de para qué utilicemos la habitación a pintar, existe unos colores que nos aportarán más relajación, invitan a reflexionar, a echarnos una siesta… mientras otros colores intensifican la alegría y dan pinceladas de color estupendas.

Otros colores son perfectamente aptos para lugares o estancias de trabajo como oficinas y similares.. ayudan a la concentración si tienes que estudiar y no te distraen.

Tendremos dos opciones para elegir, ir por nuestra cuenta o apuntarnos a las nuevas tendencias.. según tu personalidad te declinarás por una u otra.. aunque siempre se puede ir a la moda, añadiendo nuestro gusto personal.

Otra cosa a tener en cuenta para elegir la pintura es que una habitación donde penetre mucha cantidad de luz, los colores se avivarán, por ello es recomendable no utilizar colores tan intensos.. pero también va a depender de la funcionalidad que tiene esa habitación.

Las estancias con luces artificiales en ocasiones cambian las características de los colores, de esta forma  pueden alterarse algunos que parecerán más pálidos o bien grises.