Buenos días amigos!! Estáis artos de vuestros posavasos, queréis posavasos originales para realizar reuniones con los amigos y así no manchar tus superficies.. hoy en Decoración 2.0 queremos brindarte una estupenda idea para realizar tus propios posavasos de manera original y muy personal!

Nadie tendrá tus posavasos! Si eres de las personas que odian que se queden los surcos de las latas y botellines, vasos y tazas en la mesa.. es mejor y muy recomendable utilizar posavasos..

Todos tenemos posavasos en casa, pero seguro que son comprados.. así que esta vez vamos a hacer unos personales para que nadie más los tenga.. de manera exclusiva!

Los materiales a conseguir son muy sencillos, lo primero algunas baldosas de esas pequeñas, plancha de corcho, pegamento, un cúter, pintura del color que más te guste, estencil, barniz y unos pinceles.

El paso a paso es también fácil de hacer, lo primero será coger una baldosa y añadir el estencil como prefieres, de la forma que más te guste!

Allí añadimos el dibujo, puedes escoger el que más te guste, el que mejor vaya con tu decoración, con la vajilla, con tu gusto personal.. etc. Deja secar unos minutos y luego retiramos el estencil -técnica decorativa de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones-

Una vez que la pintura haya secado bien, hacemos lo mismo con cuantas baldosas más queramos.. las baldosas es obvio que serán las que hacen de posavasos.

cuando hayas pintado todas las baldosas y estén completamente seco el diseño que hayas querido hacer -que también podemos realizarlo a mano alzado con unos pinceles- procedemos a barnizar la zona superior de todas ellas. De esta manera nos durarán mucho más.

Por último cortamos cuadrados de la plancha de corcho exactamente del mismo tamaño que las baldosas que hayamos escogidos. Cuando los tengas los pegamos en la parte inferior, dejamos secar y listo!