Qué se necesita para un ambiente vintage

-

- patrocinador -

Ya te hemos contado qué es la decoración vintage, y ahora te contaremos, lo que se requiere para conformar este ambiente elegante y muy atractivo para cualquier ambiente del hogar.  Como te contamos en nuestra entrada sobre la decoración vintage, la misma aprovecha objetos antiguos con detalles artísticos y alta calidad. Así que toma nota de estos detalles, para tener ambientes vintage en casa.

Muebles para decoración vintage son aquellos muebles elegantes que identifican períodos de gran influencia en la historia de la decoración. Los muebles provenzales, el estilo Luis XV que data de la época de la monarquía francesa. Son muebles de formas maravillosas con curvas y ondulaciones. Además de ellos se conoce que el denominado capitoné es uno de los más socorridos, porque son muebles fabricados en caoba, cerezo o nogal, madera en blanco roto, y detalles en color dorado o bronce, que les dan ese aspecto de gran clase, que tanto gusta.

- patrocinador -

vintage

Ornamentos para la decoración vintage, además de muebles, como en todos los estilos decorativos, en la decoración vintage, se recurre a los ornamentos para paredes y otros espacios. Marcos para fotografías de imponente belleza, gran tamaño, formas variadas y acabados  de alta calidad, así como los espejos ovalados o rectangulares. Otros ornamentos son los del área de iluminación como las lámparas de cristal para el techo y lámparas de estilo francés para la mesa.

Texiles dentro de la decoración vintage, además de los bellos muebles, que hay que reconocer que hay que tomarse tiempo para encontrarlos, aunque hoy en día se venden estupendas replicas de los mismos que se adaptan a todo presupuesto. Hay que agregar al ambiente vintage, telas en colores románticos y estampado floral, predominan el rosa, el blanco, el celeste que se usan en colores sólidos o como hemos dicho en estampados florales.

Continuaremos…

Imagen: Pinterest

- patrocinador -
Avatar
Noemi Carranzahttps://decoracion2.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.