Las chimeneas dan un punto en la decoración completamente hogareño, pero estaremos de acuerdo en que no todos podemos tener estos artículos… o si. Para los que soñamos con nuestra propia y calentita chimenea hoy descubriremos cómo simular una en casa… aunque sea para estas navidades.

20091220-garland

Igualmente ¿cuántas veces hemos soñado en colgar los calcetines rojos navideños en una inmensa chimenea y lo hemos tenido que hacer en cualquier otro mueble por no disponer de una de ellas? Muchas, por ello hoy intentaremos recrear una bien sencilla.

Con ingenio y presupuesto ajustado intentaremos hacer esta chimenea. Solo necesitamos mucha maña y tableros de madera… para realizarla, en “SmallNoteBooK” podremos seguir el “esquema” que nos propone una familia que soñaba con lo mismo que nosotros.

stacked-wood-fireplace-construction

El truco, según la web, consiste en apilar una serie de tableros de madera, siguiendo el esquema y  –dando forma-, para luego clavarlos a la pared y así, evitar accidentes y parecer que tenemos una agradable y simpática chimenea para estas Navidades… recordad que tan solo es una recreación, no una de verdad por lo que no la encendáis; al ser de madera no queremos que ocasione ningún disgusto…

stacked-wood-fireplace

Como vemos en la imagen, el padre de familia ha dividido las zonas de la chimenea en 5 partes. La base, la zona media que comprende los laterales del hueco y la zona superior.

stacked-wood-fireplace-construction

Para apilar los bloques de tableros, se debe hacer una pequeña estantería, algunas tablas van enganchadas a la pared, como vemos en la imagen… mientras otras de ellas hacen de baldas para poder aguantar los demás tableros de madera.

stacked-wood-fireplace-support

Los tableros no tienen todos la misma longitud, ni el mismo grosor, ni el mismo tono, de esta forma se ha logrado una chimenea de líneas sofisticadas, relativamente fácil de realizar y fácil de quitar para las próximas Navidades.

  • angela maria

    muy bella y curiosa me gusta el poder desarmarla fuera de navidad. saludos