¿realmente estamos comprometidos con la causa medioambientalista? Hagamos un listado, en papel reciclado o en el ordenador, de qué acciones tomamos para disminuir el daño que nuestro estilo de vida causa a la naturaleza.

En lo referente al agua, y por motivos económicos, desde hace tiempo que solo ponemos una carga en la lavadora cuando está completa y no lavamos el piso con mangueras, ni los cristales, y tratamos de no tomar baños en la tina y en cambio, es tradición de pareja, tomar una la ducha acompañados. Acerca de las basuras, desde que vimos en los especiales de la National Geographic la capa de plásticos que cubre grandes extensiones de mar a lo largo y ancho del planeta, reciclamos: diferenciamos papeles de plásticos, plásticos de envases; separamos vidrios y basuras orgánicas. Inclusive, desde que nos cobran las bolsas plásticas, llevamos nuestra propia maleta para traer la compra a casa. También utilizamos bombillas ahorradoras de energía y desconectamos los electrodomésticos que no están en uso.

Imagen 19

Ahora podemos llevar nuestro espíritu ecológico al amueblamiento de nuestro piso utilizando la ESTANTERÍA y la VAJILLA de PULPA DE PAPEL, diseñadas en 2009 por DEBBIE WIJSKAMP. La estantería tiene la apariencia de una totémica pieza de diseño blanco, y esta construida de forma que se puedan utilizar modularmente sus cajones, uno encima de otro. Unos están dotados con puertas mientras que otros se encuentran completamente abiertos, para funcionar como estantes simples. Todos los componentes están moldeados con pulpa de papel reciclado, utilizado de la manera en que tradicionalmente se usa la madera. Mayor información en en la página Web www.debbiewijskamp.com