Amigos, hoy en Decoración 2.0 vamos a aprender una nueva forma de reciclar nuestras botellas. En esta ocasión os contaremos como hacer para convertir una botella de vino, en una estupenda maceta.

Sabemos que sois muchos los interesados en reciclar y hoy os dejamos esta sugerencia dedicada a todos vosotros y en especial a Liliana Esparza que desea alguna idea para realizar este tipo de macetas con botellas de vino.

Estos maceteros tienen una ejecución relativamente fácil, sobretodo si disponemos de las herramientas adecuadas. Los elementos a utilizar serán un taladro, una hoja de sierra que sirva para cortar vidrio o cerámica, una sierra de arco y unos alicates. Con ellos haremos unos estupendos maceteros.

Utiliza tantas botellas como maceteros quieras hacer, además de esto vamos a necesitar dos pletinas de hierro más o menos de un metro aproximadamente. Además una cuerda, un taco de madera, un tornillo, una lija fina y cera que sirva para madera.

Vamos a empezar! Lo primero que tenemos que hacer será cortar las botellas por la zona inferior.. de esta manera atamos una cuerda y la fijamos bien, luego coge la sierra para vidrio y cortamos. Para acabar lija bien los bordes así evitaremos cortes.

Ahora toma una de las pletinas, luego dóblalas por los extremos justo por el mismo diámetro que las botellas.. de esta manera tendremos una perfecta fijación. Piensa que nuestro macetero irá con el cuello de la botella hacia abajo, por ello con la segunda pletina haremos lo mismo pero con la medida  de la parte inferior. Cuando acabemos unimos las dos pletinas de forma paralela.. de manera la botella quedará recta y bien sujeta.

Ahora nos ayudaremos con el taladro para realizar los agujeros correspondientes para colgar nuestro nuevo macetero en la pared que hayas elegido. Haz agujeros para unir también las pletinas… si prefieres haz el uso de remaches.

Por último lija bien las pletinas y aplica un poco de cera como protección del hierro. Ubica las botellas en sus lugares correspondientes. Añade tierra y abono, luego ubica la planta y listo.. ya tenemos un macetero realizado con botellas de vino!