Hoy tenemos una curiosa manualidad que nos servirá para reciclar las viejas alfombras que tenemos en nuestra vivienda. Si ya estas cansada y no sabes qué hacer con felpudos y alfombras, dales otra vida mejor cambiando su funcionalidad. Convierte tus alfombras en decorativos revisteros.
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- 2 Felpudos rígidos
- 2 Varillas de madera
- Engrapadora
- 4 Tachuelas grandes
- Porcelana fría
Los pasos son muy sencillos y el resultado es perfecto para ubicarlo en cualquier rincón de nuestro hogar. El primer paso será hacernos con dos felpudo o una vieja alfombra el truco está en ubicar el felpudo de tal manera que parezcan escalones.
De esta forma quedaría el primer felpudo doblado por la mitad, y el segundo superpuesto, un poco sobre la primera parte, formando dos zonas escalonadas.Es to nos servirá para hacer los bolsillos donde meteremos las revistas y otros haremos una pequeña perforación a cada lado del ya revistero. Atravesaremos los pliegues e introducimos las varillas por los agujeros. Luego ubicamos las tachuelas, haciendo de tope y embellecedor.
Para decorar, entre multitud de cosas, podemos modelar en porcelana fría dos grandes botones en alegres colores y coserlos al revistero, de esta forma podemos tapar las tachuelas si no nos gustan.