Hoy tenemos una curiosa manualidad que nos servirá para reciclar las viejas alfombras que tenemos en nuestra vivienda. Si ya estas cansada y no sabes qué hacer con felpudos y alfombras, dales otra vida mejor cambiando su funcionalidad. Convierte tus alfombras en decorativos revisteros.

Revistero con un felpudo

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

  • 2 Felpudos rígidos
  • 2 Varillas de madera
  • Engrapadora
  • 4 Tachuelas grandes
  • Porcelana fría

Los pasos son muy sencillos y el resultado es perfecto para ubicarlo en cualquier rincón de nuestro hogar. El primer paso será hacernos con dos felpudo o una vieja alfombra el truco está en ubicar el felpudo de tal manera que parezcan escalones.

De esta forma quedaría el primer felpudo doblado por la mitad, y el segundo superpuesto, un poco sobre la primera parte, formando dos zonas escalonadas.Es to nos servirá para hacer los bolsillos donde meteremos las revistas y otros haremos una pequeña perforación a cada lado del ya revistero. Atravesaremos los pliegues e introducimos las varillas por los agujeros. Luego ubicamos las tachuelas, haciendo de tope y embellecedor.

Para decorar, entre multitud de cosas, podemos modelar en porcelana fría dos grandes botones en alegres colores y coserlos al revistero, de esta forma podemos tapar las tachuelas si no nos gustan.

Compartir
Artículo anteriorUna lámpara de papel diferente
Artículo siguienteMi pequeña oficina, mi gran trabajo
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!