Hoy te quiero proponer que recicles los corchos que normalmente actúan como tapa en las botellas de vino. Siempre que abras una botella, guarda el corcho en una bolsa, son muchos los proyectos en los que los podrás emplear. Proyectos originales, sencillos y decorativos. A continuación puedes ver algunos:

Si estás cansada de los viejos tiradores de las puertas y gavetas de los muebles de tu cocina o de cualquier otro muebles, los corchos de tus botellas pueden ser unos perfectos sustitutos. Unos sustitutos que darán un nuevo aire a la decoración, un aire rústico a través de un detalle muy original que difícilmente pasará desapercibido.

tirador de corcho

La idea que te muestro a continuación es puramente decorativa pero resulta tan original que es mucho lo que puede ofrecer a nivel decorativo a cualquier rincón.

lámpara con corchos

En la imagen superior se han introducido los corchos en gran recipiente que actúa como base de una lámpara de mesa. Aunque, si no cuentas con una base para lámpara de cristal transparente o similar a la que aparece en la fotografía, puedes llevar a la práctica esta idea utilizando un jarrón o cualquier otro recipiente que sea de cristal transparente. Lo único que debes hacer es colocar en el recipiente los corchos y luego… puedes añadir velas, flores, dejarlo con los corchos cin más o concluir el detalle de cualquier forma que se te ocurra, te guste y pueda aportar algo a tu decoración.

Dos ideas prácticas, sencillas, originales y muy económica, tan económicas que podríamos decir que se trata de dos ideas decorativas a coste cero. ¿Te animas a poner en práctica alguna de ellas?