Si estas arto del diseño de tu alfombra, hoy puedes cambiarla con tan solo unos sencillos pasos. Si te encanta el proyecto puedes realizar este laberinto haciendo un cuadriculado con líneas y curvas… el diseño será el que tu elijas.

Crea-un-diseño-de-laberinto-en-una-alfombra

 

Ayudate de cinta para enmascarar las zonas que no quieres cortar y rasura el resto con una maquinilla de cabello. Una alfombra muy original con la que podrás decorar todas tus estancias.


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

  • Alfombra
  • Maquinilla de cabello
  • Cinta de enmascarar
  • Hoja y papel

Lo primero que haremos es dibujar, en una hoja, el diseño que más nos guste y luego lo aplicamos a la alfombra. Trazalo primero en papel, luego transfiere el diseño trazando las líneas con cinta de enmascar. Si quieres hacerlo fácil, puedes trazar un enrejado cuadriculado y luego cortar algunas partes para ir creando el laberinto.

diseño de alfonbra en forma de laberinto 1

Ahora, con la máquina de pelo, rasuramos los espacios que no tienen cinta y quitamos relieve. Lo haremos rápidamente y quedará muy original. 

Por último elimina los restos de material sacudiendo la alfombra y luego quita la cinta de enmascarar… ya tenemos una original pieza que podrá decorar cualquiera de nuestras estancias.

 

Compartir
Artículo anteriorReciclando corchos
Artículo siguienteLos textiles también decoran
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!