Cómo muchos pueden imaginar la decoración de interiores entrega resultados no solo dependiendo de la belleza del mobiliario que se disponga, sino de las características del decorador y el talento de esté, en su visión global y marcado sentido de la estética.

muebles-de-carton-8

Es por ello que enmarcados en la característica, podremos afirmar que se puede decorar prácticamente con cualquier material y no necesariamente con costoso mobiliario, este es el caso de los muebles de cartón.

muebles-de-carton-7

El cartón es sumamente practico porque el mismo puede ser manipulado sin problemas, sumado a ello su costo es ínfimo y prácticamente inexistente comparado con la madera o los polímeros plásticos, por cómo si todo esto fuera poco resiste los embates de su utilización sin problemas, y en el momento que lo deseamos podemos cambiar del mobiliario con gran facilidad.

muebles-de-carton-6

Pero sin duda usted podría imaginar que toda esta practicidad y por supuesto características favorables en cuestiones de precio, pueden caer en desmedro de su estética ya que en lugar de muebles simularían cajas transformadas carentes de personalidad, nada más alejado de la realidad, existen técnicas en la fabricación de estos mobiliarios que los convierten en prácticamente irreconocibles, simulando materiales cómo la madera con gran lujo de detalles.

muebles-de-carton-3

De echo una de las técnicas más experimentadas es denomina bulle de cartón o bien burbuja de cartón, mediante esta técnica se aumenta la densidad del material se puede cambiar su textura y se trabaja mucho en la conformación estructural, logrando muebles increíbles que incluso engañan a quienes lo utilizan.

muebles-de-carton-4JPG

Por ultimo y para destacar su utilidad, debemos decir que son ideales para reemplazar aquellos mobiliarios que son cambiados o inutilizados en muy poco tiempo, un caso claro son las tronas de niños, las cuales pueden usarse por periodos y luego carecen de utilidad.

muebles-de-carton-10 muebles-de-carton-11

Incluso encontraremos cunas, camas, y toda una serie de soluciones increíbles para nuestros pequeños, sin gastar demasiado la utilidad y el beneficio son enormes he incluso podremos disponer de la posibilidad de plegar el mobiliario cuando ya no lo utilicemos, y esta es una solución ecológica y rentable.

muebles-de-carton-9

  • Miriam

    y cuál es el costo o cómo y dónde puedo adquirir los muebles de cartón?