Si tienes plantas y deseas renovar o dar un nuevo look a las macetas, hoy te dejamos una sugerencia que puede ser la solución, además, para aquellas que estén viejas o deterioradas por el paso del tiempo.

Pintar con acrílicos de distintos colores nos permitirá poder aplicar distintos diseños. Innovar y crear estilos diferentes para cada maceta puede ser una opción bastante atractiva.

Los materiales que se han utilizado para realizar la decoración, de las macetas que vemos en la foto, son: Una maceta de terracota o todas las que desees renovar, papel de lija, pintura acrílica de los colores que más te gusten, un pincel, cinta para enmascarar y un sellador para el final.

Lo primero que vamos a hacer es eliminar cualquier impureza que pueda tener cada maceta a renovar, luego pasaremos la lija para suavizarla. Remueve todas las imperfecciones que pueda haber en la superficie. Luego pasa un trapo a la maceta.

Lo siguiente es pintar con el color que quieras, hazlo utilizando un pincel. Deja que seque bien después de pintar, si tienes previsto utilizar varios colores para tu diseño.

Recuerda que puedes aplicar más de una mano al mismo color, así obtendremos un resultado final con un color mucho más denso. Recuerda que si quieres puedes utilizar un color de base, blanco por ejemplo, dejar secar y luego pintar como tu quieras.

Te recomendamos que una vez seque la maceta, apliques un buen selladorsi es que los tiestos son para exterior. El interior de la maceta no recomendamos pintarlo, pues esta puede perjudicar de alguna manera a las plantas.

Recuerda que para poder pintar cualquier diseño, siempre puedes utilizar la cinta para enmascarar la zona que no desees pintar o quieras preservarla para dar otro color. Retira las cintas cuando la pintura haya secado.