Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, tanto que ahora mismo es más grabe quedarte sin conexión a Internet que sufrir un corte de luz.

Ahora recibes un descuento al momento si dejar un bonito comentario de la tienda dónde has estado, a través de tu cuenta de Twitter, o interactuas con la gente a través de aplicaciones de su teléfono.

Por eso es tan interesante lo que propone el diseñador Andrew Tanner.

En la pasada Feria del Hogar celebrada en Londres, el diseñador mostró a todo el mundo una vajilla que incluye realidad aumentada. Lo presentó a través de su pájaro ilustrado en el centro de una vajilla y que al enfocarlo con la aplicación de teléfono, este se movía por todo el plato.

Andrew ha recibido el apoyo de otros para poder desarrollar la idea, entre ellos se encuentran Jason Jameson y James Hall del famoso estudio de animación Unanico Group y la empresa de cerámicas Royal Winton.

Andrew Tanner, Vajilla con realidad aumentada

Aunque ahora esta vajilla nos puede parecer algo atrevida, seguro que con el tiempo comeremos diariamente sobre una parecida. Por eso es sorprendente cómo la gente frente a una idea así de arriesgada, decide apostar por la idea y ayudar a tirarla hacía adelante.

Algo más cercano a la ciencia ficción que a la realidad.

 

Fuente: Dadanoias