El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón

El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón

muro color amarillo en el salon

El amarillo es un color lleno de alegría y energía, que se impone donde sea que se utilice. Uno de esos colores,  que pese a su belleza, puede permanecer relegado de la decoración. Pero que este 2023, viene posicionándose como la estupenda elección para darle un toque de color al salón. Ya sabes que no hay nada más atractivo, que un color “rompedor” que engalana el espacio.

Por qué elegir amarillo para alegrar la estancia principal de casa

En un entorno elegante de colores sobrios, agregar el color amarillo es una elección fantástica. Porque a aquellos que lucen tan llenos de glamour les imprimirás un toque divertido con tonalidades de amarillo. Como hemos dicho, un color energético, vivaz, divertido que transmite sentimientos de optimismo. Da un toque animado y fresco al salón más glamouroso que tengas. Ya no es un color solo para el dormitorio infantil. Este 2023 2024, es el color de contrastar en el salón.

notas de color amarillo en el salon
El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón 5

Lo puedes aprovechar por ejemplo, si vas a comprarte un nuevo sofá. Dar el toque de color a la estancia, con un sofá de intenso color o quizá prefieras un tono pastel. En cualquier caso funcionará bien. Un sofá alegrará el entorno, le dará un toque de luz que hará sentir a todos en un espacio de alegría. Estamos pensando en agregarlo como un color que logre atraer la mirada.

No en un color que cubra toda la estancia, porque también es cierto, puede ser excesivo. Se ve estupendo con colores tan elegantes como el  gris o azul, que equilibran en un 2×3 la intensidad y  fuerza del color amarillo. El salón se verá magnifico, pero también puedes utilizarlo en tu salón en color blanco, y también si tienes paredes en tonos oscuros del azul o  también color negro. En este caso, el contraste es un espacio de total sofisticación.

Colores que contrastan a la perfección con amarillo para tu salón

decoracion amarillo 2023
El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón 6

Teniendo ya tu salón decorado a tu gusto, en los colores que te gusta. Pero queriendo aprovechar las tendencias de color, como esta de aprovechar la belleza del amarillo. No lo dudes, muchos colores combinan con el amarillo, a la hora de armar la decoración. Y pues te servirá para elegir las fundas de los cojines, las cortinas, los elementos decorativos. Que para agregar color puedes elegir toda clase de detalles haciéndolos protagonistas del entorno.

También puedes decidirte por crear una pared “contraste” utilizando una hermosa tonalidad de amarillo. Le dará carácter a tu salón y la hará lucir alegre, divertida, muy moderna. Los contrastes de amarillo que se ven fantásticas y puedes aprovechar ahora que quieres este bonito color en el salón, toma nota.

También te puede interesar:
Color amarillo para decorar la cocina

Amarillo y blanco es sencillamente perfecto. Recordemos que el blanco es uno de los colores más socorridos en la decoración de espacios. Si ya tienes un salón en blanco total o con otros tonos de color, el amarillo se agregará fácilmente. Y puedes coquetear con elegir el más intenso lo mismo que el más suave. Juntos además, aumentarán la luminosidad de la estancia. Y la harán “visualmente” más grande. El gris es un color de total glamour, que se mezcla juguetonamente con tonos de amarillo. Porque este le da el aire relax que necesita. El efecto es un espacio de total confort y alegría.

El amarillo también contrasta a la perfección con los tonos más intensos y los más suaves del azul. No menos bello se verá con tonalidades más osadas, como son el marrón y el morado.  Un contraste estupendamente logrado, que hará lucir la estancia contemporánea, alegre, motivadora, muy coqueta.

El amarillo más lucidor como un toque contrastante

muro color amarillo en el salon
El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón 7

Pero no pensarlo como el color que agregará contraste alegre y luminoso solo al salón. Lo puedes usar en cualquier estancia. Simplemente porque estas directrices aplican en cualquier estancia. El amarillo es un color que no se puede ignorar si se hace presente en la decoración de ambientes. Su éxito de siempre y su triunfador retorno, se debe a que es un color vital y lleno de energía, que invita a disfrutar.  Pero no olvides,  si quieres un ambiente muy relajado sin grandes derroches de color, debes olvidarte del amarillo.

Tienes tantas tonalidades que encontrarás una suerte de detalles para darle ese coqueto colorido al salón. Desde sus tonalidades pastel que son tonos tan  luminosos y delicados. Deben elegirse cuando los colores del resto de la decoración más intensos, y no pastel, porque sino el resultado será “aburrido”. Los tonos intensos del amarillo pueden llevarte fácilmente a la exageración. Elige solo si piensas agregar unas cortinas, una alfombra o el sofá. Un solo elemento nunca varios con tanta intensidad.

belleza del amarillo en la decoracion del salon
El regreso triunfador del color amarillo como acento colorido de la decoración del salón 8

Siendo un color que evoca, las cálidas imágenes del verano, las frutas y más…piensa en lo favorecido que se verá un salón con elementos en madera con este color. Para un entorno de muebles de madera o bonitos metales, elige una tonalidad de amarillo, más brillante. Mientras los tonos que se inclinan a más intensidad pero menos brillos, como el mostaza se ven magníficos con materiales como la piedra, y textiles.

¿Te gusta el amarillo? ¿deseando agregar algo de color diferente al salón? Es hora de recuperar el gusto por este maravilloso color.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio