5 ideas para decorar tu hogar con papel mural

Remodela tus espacios con los diferentes estilos de papel mural

¿Quieres remodelar tu hogar sin gastar demasiado tiempo y dinero? El papel mural es una excelente opción para mejorar el aspecto de cualquier habitación, gracias a la variedad de diseños disponibles y la facilidad de instalación.

Decorar tu hogar es muy importante para que te sientas en un lugar realmente acogedor y lleno de paz, además de hacer sentir a tus visitas realmente bienvenidas en un lugar que irradia estilo.

Sin embargo, hacer remodelaciones en casa puede requerir una gran inversión de tiempo y dinero, además de mucho esfuerzo para acomodar muebles, subir escaleras, proteger pisos, entre otras cosas.

Por suerte, el papel mural es una alternativa muy práctica para renovar el aspecto de tus cuartos interiores, además reflejar el estilo de cada uno de los integrantes de tu familia a través de sus gustos y pasiones personales.

Si estás decidido a mejorar la apariencia de tu hogar y no sabes por dónde empezar, a continuación te mostramos algunos tips para que encuentres el estilo que más se adapte a lo que tienes en mente.

¿Por qué es importante la decoración en el hogar?

Aunque no lo creas, la decoración o falta de ella, tienen un efecto positivo o negativo en el estado de ánimo. La decoración tiene la capacidad de relacionarse con pensamientos nspiracionales, al recordarte elementos que te motivan a sentirte mejor.

Beneficios de los espacios decorados:

  • Te ayudan a mantener la armonía en los espacios.
  • Tienden a lucir más ordenados y espaciosos.
  • Reflejan el estilo preferido por los habitantes de la familia.
  • Se adecúan a los gustos de cualquier persona, desde bebés, niños, adolescentes y adultos.
  • Hay estilos de decoración que motivan la imaginación e integración familiar.
  • Crean espacios más cálidos y acogedores.
Remodela tus espacios con los diferentes estilos de papel mural 1
Remodela tus espacios con los diferentes estilos de papel mural 3

Tipos de papel mural para toda la familia

Seguramente te sorprenderás con todo lo que puedes hacer con un simple papel, ya que hay una enorme variedad para mejorar las habitaciones de cada uno de los integrantes de tu familia.

Decoración para bebés

Desde muy temprana edad los bebés comienzan a describir su mundo, por ello es especialmente importante adecuar su habitación con figuras, formas y colores que los ayuden a reconocerlas poco a poco.

También te puede interesar:
La gama "joven" de Bandini

Hay papeles mural con estampados de carruseles flotantes para colocarlo a un lado del cunero. Además de personajes divertidos como leones, cocodrilos, puercos, elefantes, dinosaurios, jirafas, entre otros.

Si tienes un bebé, verás como poco a poco las paredes se convierten en su mayor motivo de curiosidad y aprendizaje.

Decoración minimalista

Si eres de las personas que prefieren los espacios despejados y perfectamente ordenados, no es razón para que te prives de un estilo de decoración para paredes adecuado.

Puedes elegir un papel mural mucho más discreto, como ilustraciones de las fases de la luna, los planetas y figuras geométricas.

Decoración para temporadas

Dependiendo de la época del año, puedes adaptar tus espacios con imágenes relacionadas. Como un muñeco de nieve para navidad o un Santa Claus. Ahora que se acerca el otoño, una increíble opción podría ser un árbol con hojas cayendo. ¡Se vería sensacional en tu sala!, ¿no crees?

Decoración para la cocina

La cocina es otro espacio muy importante de cualquier hogar, ya que es donde preparas tus deliciosos alimentos. Qué mejor que hacerlo en una habitación con decoraciones relacionadas con tus comidas y bebidas favoritas, para que tu estado de ánimo se refleje en tu sazón.

Decoración motivacional

Leer una frase inspiradora nunca está de más. Hay días en que la tristeza y desesperanza se hacen presentes, por ello, qué mejor que tener a la vista los pensamientos positivos que te alientan a seguir adelante.

Por ejemplo, qué te parece decorar tus paredes con pensamientos como: “cuando el enojo aparece, piensa en las consecuencias”, “nunca te des por vencido”, “lo lograrás”, “no sueñes tu vida, vive tus sueños”, etc.

Remodela tus espacios con los diferentes estilos de papel mural 2
Remodela tus espacios con los diferentes estilos de papel mural 4

¿Estás listo para innovar tu estilo de decoración con un papel mural? Queremos saber qué tienes en mente para colocar en tus paredes.

Últimos artículos

Scroll al inicio