Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible

Las fibras naturales se han integrado poco a poco a los espacios interiores. Se deja atrás la costumbre de utilizarlas solo en los espacios exteriores, debido a su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas. Las sillas de fibras naturales tienen la capacidad de crear ambientes cálidos, naturales y acogedores. A continuación te desvelamos las ventajas de decorar la casa con sillas de fibras naturales.

Sillas de fibras naturales

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 1
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 7

Las fibras naturales son materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente debido a su rápido crecimiento y su abundancia asegurando un uso responsable. Los muebles de fibras naturales son los protagonistas de los interiores debido a su calidez, naturalidad y resistencia. Existe una amplia variedad de materiales para realizar sillas de fibras naturales.


Yute. Es de las fibras naturales más sencillas de obtener lo que la convierte en la más económica. Es un material fuerte y muy extendido a nivel comercial.


Mimbre. Es un material muy popular, resistente, ligero, duradero y sencillo de tejer, ideal para la fabricación de sillas de fibras naturales.


Ratán. Es un material muy resistente, flexible y duradero perfecto para la fabricación de mobiliario para el hogar.


Sisal. Es una de las fibras que más se comercializan en el diseño de interiores debido a resistencia y durabilidad.

Bambú. Es uno de los materiales apropiados para mobiliario de exterior ya que es un material resistente, ligero y duradero.

Sillas de fibras naturales aptas para todos los estilos decorativos

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 2
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 8

Las sillas de fibras naturales tienen una estética exótica y natural que hace que encaje perfectamente con todos los estilos decorativos. Se adaptan bien desde ambientes tradicionales, minimalistas y contemporáneos, daN calidez a la decoración nórdica y se integran perfectamente con ambientes de estilo rústico e industrial.

Las fibras naturales tienen la capacidad de relajar los ambientes, además se pueden crear contrastes muy interesantes. Combina muy bien con la madera ya que ambos son materiales naturales.

Se pueden incorporar a cualquier estancia de la casa: salones, comedores, dormitorios, ya que aportan un toque relajado y exótico.

Adecuadas para mobiliario auxiliar como las sillas del comedor, estantería, aparador, piezas que aportan carácter y personalidad a la decoración de la casa.

Son tendencia ya que aportan el valor de lo artesanal. El mobiliario y complementos hechos a mano con fibras naturales están de moda, ya que son piezas únicas elaboradas con paciencia y cuidando todos los detalles.

Mobiliario para espacios interiores como exteriores

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 3
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 9

El mobiliario de fibras naturales es apto para espacios interiores y exteriores. Son materiales cálidos y frescos al mismo tiempo lo que los hace válidos para cualquier época del año.

También te puede interesar:
Multifunción: SILLA / MESA

En los espacios exteriores es recomendable que las sillas de materiales naturales estén protegidas de las inclemencias meteorológicas, ya que el contacto con el gua puede llegar a deteriorar las fibras.

Fomentan un estilo de vida natural y tranquila

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 4
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 10

Las fibras naturales fomentan un estilo de vida relajada y natural que nos transportan a lugares cálidos donde reina la calma y la tranquilidad. Las sillas de fibras naturales crean ambientes sencillos, cálidos y luminosos donde se reivindica lo natural, el diseño de artesanía local y el respeto por el medio ambiente.

Además se pueden reciclar fácilmente dándoles una mano de pintura ecológica para que adopten una nueva estética.

Las sillas de fibra naturales son ideales para agregar textura y calidez a cualquier rincón de la casa. Combínalas con bonitos cojines y alfombras para crear un ambiente acogedor.

Sillas con la técnica cannage

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 5
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 11

Las sillas de fibras naturales con la técnica cannege o de rejillaen el que las fibras están entretejidas o entrecruzadas. Las fibras más utilizadas son el mimbre, la caña o el ratán.

La técnica cannage o de rejilla vuelve a estar muy presente en la decoración de los espacios interiores y exteriores. Las sillas son perfectas para lucir esta técnica que es tendencia.

Cómo limpiar y mantener las sillas de fibras naturales

Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 6
Sillas de fibras naturales: mobiliario cálido y sostenible 12

Las sillas de fibras naturales son sencillas de limpiar y mantener en perfecto estado durante mucho tiempo.

Para eliminar el polvo que se acumula diariamente puede utilizar una aspiradora o con un esponja humedecida en agua con sal o bicarbonato ser una buna opción para limpiar en profundidad.

Para las sillas de exterior que están expuestas a las inclemencias del tiempo utiliza un cepillo y frota con agua jabonosa con un poco de amoniaco. Si han salido manchas oscuras por la humedad frótalas con combinación de lejía y agua (1 de lejía 2 de agua)

Las sillas de fibras naturales aportan calidez, naturalidad y personalidad a la decoración de la casa. Son muy versátiles, ya que se adaptan bien a todos los estilos decorativos, materiales y colores. Además de ofrecer estilo y versatilidad puedes encontrar una gran variedad de modelos de gran calidad. ¡No lo dudes apuesta por ellas para renovar la decoración de tu hogar!

Últimos artículos

Scroll al inicio