cocinas ikea

Si siempre has soñado con tener una cocina en estilo provenzal, ahora es la oportunidad de que lo logres. Seguro que has visto esos estilos maravillosos de cocinas inspirados en los paisajes de la Provenza en Francia. Este es un estilo decorativo que aprovecha los colores blancos, cremas, tostados y marfil para conformar un ambiente que nos recuerda lo más chic en la decoración de cocinas.

cocinas ikea

Los colores neutros y claros deben ser usados en las paredes, para que   la cocina nos parezca no solo acogedora sino también fresca como te sentirías en el campo de la Provenza, aún cuando estés en plena ciudad. También se aprovecha en la decoración provenzal en cocinas, la madera y el estampado floral, que ya sabes identifica plenamente el estilo inspirado en el campo.

cocinas ikea

Y como la Provenza es un ambiente de campo, recrear la decoración de una cocina provenzal, debe aprovechar al máximo la luz natural. Son cocinas como eran antaño, en donde el espacio no era uno de los problemas al decorar, así que aunque tengas poco espacio. Qué muebles elegir para una cocina provenzal, muebles de funciones modernas que estén inspirados en la decoración provenzal y en los colores que el estilo demanda, como los terracota, los grises, y los tonos naturales tierra y también el blanco.

cocinas ikea

Unas ideas para elegir muebles para decorar una cocina provenzal, te mostramos en estas imágenes. Una combinación preciosa de colores y además suficientes opciones para almacenar y trabajar en la cocina. Encimeras de tamaño suficiente y de materiales duraderos y resistentes. Cajones llenos de espacio para guardar todo lo que necesitas y muchos detalles más, que sin duda alguna, te harán sentir totalmente satisfecha de tu nueva cocina, al estilo provenzal. Ya no tienes que conformarte con soñar con tener una cocina al estilo sureño francés.

Imágenes: Ikea

Compartir
Artículo anteriorSilla baja de terciopelo para niños
Artículo siguienteDIY claveles de papel para decorar
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!