Renueva tu hogar pintando y personalizando las puertas de interior

-

- patrocinador -

Una manera rápida, sencilla y económica de renovar tu casa es pintando las puertas de interior. Es un proyecto sencillo que puedes hacerlo tú mismo en poco tiempo. A continuación te mostramos algunas consejos para personalizarlas a tu gusto y conseguir los mejores resultados.

Pinta las puertas de interior en blanco

Las puertas de interior son elementos que ayudan a personalizar los espacios y a dotarlo de estilo. Pintarlas no es una tarea complicada, sin embargo conseguirán un cambio espectacular en toda la casa. Es un recurso fantástico para actualizarlas sin invertir mucho tiempo y dinero.

Fuente: pinterest

- patrocinador -

Si el acabado actual de tus puertas es madera, pintarlas de blanco es una buena opción, sobre todo para viviendas pequeñas o poco luminosas. El blanco es un color que potencia la luz natural y amplia visualmente el espacio.

Fuente: pinterest

Tal vez te interese: Trucos para pintar las puertas de interior y decorar tu casa.

¡A todo color!

Pinta las puertas de interior de color amarillo si quiere dar un toque de alegría y vitalidad a tu hogar. Es un tono muy vital y tiene una gran presencia. Un truco pinta solo la hoja en color amarillo y deja el marco en blanco, se conseguirá un contraste elegante y luminoso.

Fuente: pinterest

Actualmente el color rosa goza de una gran popularidad. Combinado con el blanco crea un contraste muy atractivo y luminoso. Los tonos más pálidos son perfectos para dar al ambiente un aire de modernidad y además las convierten en los puntos focales de la estancia.

Fuente: estiloydeco

Otro color que añade color y alegría a las estancias es el azul. Para habitaciones infantiles un tono claro quedara muy bien. Para otras estancias puedes optar por tonos más intensos. Este color queda muy con los pavimentos de madera.

Fuente: pinterest

Atrévete con los diseños geométricos si quieres darle un toque innovador a tu casa. Puedes optar por que la puerta destaque sobre el resto de elementos, o que se mimetizen con las paredes.

Fuente: pinterest

Apuesta por la elegancia y personalidad de los tonos oscuros

Las puertas de interior pintadas en tonos intensos y oscuros (gris grafito, azul, petróleo, negó, verde botella, etc.) añaden elegancia y sofisticación al ambiente. Es importante contar con suficiente iluminación natural y espacios amplios para no conseguir espacios asfixiantes.

Fuente: pinterest

Las puertas negras son una apuesta arriesgada pero muy interesante, ya que aporta al espacio personalidad y sofisticación. El binomio blanco negro siempre es una buena combinación.

Fuente: pinterest

Consejos para pintar las puertas de interior

Si vas a renovar las puertas de interior con pintura tienes que elegir que pintura es la más adecuada. Siempre es mejor escoger materiales de calidad, aunque cuesten un poco más.

Fuente: pinterest

Como las puertas están expuestas a un uso diario, debes escoger pintura resistente y duradera, que además se fácil de limpiar y de mantener. Lo más recomendable es utilizar esmaltes sintéticos o lacas, aunque también en existen en el mercado pinturas acrílicas que son aptar para pintar puertas. Elige productos que tenga una buena adherencia. Es importante ante de aplicar la pintura dar una mano de imprimación para conseguir un mejor resultado.

Fuente: amdestudio

La elección de las herramientas dependerá de las superficies a tratar. Para puertas con molduras será más apropiado utilizar una brocha. En cambio sí es lisa, será mejor utilizar un rodillo para evitar marcas. Escoge modelos de espuma especiales para esmaltar.

La pistola de pintar te será de gran ayuda si quieres pintar todas las puertas de la casa. Es necesario mantener una distancia de 10 a 15 cm para que no gotee. Desplázala con pasadas horizontales con movimientos regulares y lentos. Para conseguir un resultado profesional en la segunda capa cambia la dirección de las pasadas. Si no quieres comprarla puede alquilarla en un centro de bricolaje.

Trucos para un acabado profesional

Para conseguir un resultado profesional debes ser riguroso con la técnica.

Fuente: pinterest

  • Remueve bien la pintura y vierte un poco en una bandeja de pintor.
  • Carga el rodillo o brocha con poca pintura para evitar goterones y da pasadas cruzadas hasta llegar a cubrir toda la superficie.
  • A continuación da pasadas rectas evitando que queden marcas.
  • Debes dar tres capas finas por cada lado de la puerta.
  • Pinta los marcos con una brocha plana. Antes de todo coloca cinta de carrocero en la pared para protegerla. Dale dos mano de pintura.
  • Cuando este seca la puerta coloca los herrajes, la manilla y colócala en su sitio.

Personaliza las puertas de interior

A las puertas de interior no les damos la importancia decorativa que tienen. Si quieres personalizarlas sin tener que cambiarlas, ni pintarlas, los vinilos decorativos son una buena solución. Tiene muchas alternativas, desde vinilos que ocupen toda la superficie de la puerta hasta pequeños diseños o mensajes.


Fuente: aliexpress

Otra solución es decorar las puertas de interior es utilizar washi tape. Estos celos de colores son ideales para dar un toque de color o personalizar a tu gusto. Encontrarás una gran variedad de diseños para todos los gustos.

Fuente: uma decoracion

Decorar las puertas con papel pintado es un buen recurso para personalizarlas y darle un aire nuevo y diferente. Puedes conseguir distintos efectos: convertir la puerta en punto focal de la estancia o integrarla con las paredes a modo de puerta secreta.

Fuente: pinterest

Puede interesarte: Cómo renovar las puertas interiores para transformar tu casa por completo.

¿Qué te ha parecido estos consejos para pintar y personalizar las puertas de interior? Espero que te sirvan de ayuda para renovar tu hogar.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.