La reutilización y el reciclaje, en los tiempos que corren, son una práctica cada vez más habitual en todos los ámbitos, también en el mundo de la decoración. Y lo cierto es que son muchos los elementos y objetos que habitualmente tiramos a la basura que, con una segunda oportunidad, podrían ofrecer mucho más.

Hoy te queremos proponer una idea más de reutilización. En este caso, hablamos de la reutilización de un viejo colchón.

Cuando cambiamos el colchón de una cama, lo habitual es deshacernos de él y que acabe en el contenedor de la basura. Sin embargo; ¿tienes algún espacio vacío en casa?, ¿te gustaría cambiar la decoración de algún rincón o estancia?
Tu viejo colchón se puede convertir fácilmente en un cómodo banco que decore cualquier espacio de tu casa. Mira:

banco

Como puedes ver en la imagen superior, el resultado es espectacular. Y, en realidad, son muy pocos los elementos que necesitas para crear un pequeño rincón de relax como ese.

Bastarán algunas repisas colocadas de manera horizontal en el suelo para convertirlas en la base de tu banco. Ten en cuenta que, si las repisas cuentan con algún hueco, puedes utilizarlas además como un espacio de almacenaje extra. El colchón va encima de las repisas y sólo hay que cubrirlo con un bonito forro que encaje con el resto de la decoración. Y para completar el banco y convertirlo en un banco realmente confortable, sólo hay que añadir algunos cojines.

Ya lo ves, decorar la casa no sólo puede ser muy fácil y divertido, sino también muy económico si se está dispuesto a aprovechar y sacar el máximo partido a todos los elementos y recursos que tenemos al alcance de nuestra mano.

¿Te animas a decorar tu casa con un banco como este?