Seguimos repasando los colores en tendencia, según los expertos interioristas, para una cocina en el 2012. Combinaciones atrevidas, modernas y actuales.

 

Naranja y Blanco
Si tu cocina es pequeña y en ella hay una barra americana, también puedes aprovechar para combinar naranja en la pared superior, baldosines blancos en la zona fogones y madera para los asientos y resto de mobiliario. El detalle del calendario y las luces con las lámparas en tarros de vidrio, me gustan por su influencia retro ¡Yo quiero unas lámparas así!

 

Rojo, Azul y Blanco
Esta es sin duda la opción por la que me decantaría con los ojos cerrados. Los armarios de madera superiores pintados de blanco, con algunas vidrieras  que dejan a la vista unas vajillas muy bonitas y alegres. La parte inferior también de madera, pero de un tono rojo vivo que acentúa la vajilla del mismo color. Y por último una pared azul marino, que no oscurece la cocina, sino que le da un aire elegante a tanto cromatismo. La única cosa que no me parece bien es colocar el microondas sobre los fogones ¿No os parece un poco peligroso?

 

Gris, Azul y Blanco
Esta opción inspirada en alguna serie de televisión, ha recreado todo su mobiliario en gris, que en contraste con la encimera blanca, el ambiente en general es un tanto vintage. Por eso me parece muy acertado que parte de la vajilla que se puede ver en los armarios descubiertos, sea del mismo tono que los azulejos. Se respira tranquilidad.

 

Blanco, Azul y Verde
Es difícil conseguir actualizar un toque clásico si la cocina es toda blanca y los elementos decorativos no ayudan a mejorarlo. Por eso se ha optado por un cambio de azulejos que jueguen con tonos claros y oscuros, para seguir manteniendo cierto clasicismo, pero creando tendencia.

Son muchas las opciones que hemos tratado ¿Cuál de todas ellas te gustaría llevar a cabo?