Cuando queremos decorar una cocina con poco espacio, podemos aprovechar mil ideas geniales, ya te hemos contado sobre algunas de ellas como usar gabinetes, agrandarla visualmente y otras, pero también podemos hacer uso de muebles de menor tamaño que puedan ser funcionales pero que resultan más prácticos para aprovechar el espacio con el que contamos, sin claro está, quedarnos sin nada de lo que nos es muy importante.

Hoy te contamos sobre una forma de adaptar la cocina más funcional a un espacio reducido, y es aprovechando a decorar la cocina con barra. Esos bonitos muebles que son tan funcionales en los restaurantes y otros lugares, resultan perfectos para reducir el espacio y tener suficiente lugar para que la familia se acomoda ya a desayunar que a merendar y resultan muy atractivos, porque suponen un ambiente “temático” muy popular.

En esta imagen como puedes apreciar, la barra sirve como división del área de cocina al resto del ambiente, pero es la forma perfecta para agrandar la cocina. Además si queda aún espacio disponible puedes disponer por coquetería la barra y mantener siempre la mesa de comedor y la barra. Estas barras se pueden encontrar en variedad de materiales como madera, aluminio y plástico resistente, y son fáciles de instalar.

decorar la cocina

Lo mejor es que siendo tan atractivas son prácticas para aquellas familias que se llevan una vida llena de ocupaciones y que por ello no tienen mucho tiempo para sentarse a los desayunos, y claro porque concentrando esta área se convierte en una mejor manera de mantener la cocina y comedor arreglados y accesibles para todos. Y si cuentas ya con una isla en la cocina ¿por qué no agregarle la opción de unas sillas de barra? seguro que con esta idea se te ocurren muchas más a ti, y te adaptas esta forma de hacer más espaciosa la cocina.