Hasta hasta ahora en Decoración 2.0 hemos visto muchas formas de ahorro de espacio en cuanto a dormitorios y camas se refieren, pero los diseñadores cada día exploran nuevas posibilidades que nos sorprenden aún más si cabe.
En esta ocasión se trata de una cama escondida en la pared, en el mueble o en cualquier sitio, pero su peculiaridad radica en que el colchón, una vez recogido, queda en posición totalmente vertical, ahorrando espacio y favoreciendo la ventilación.
Utiliza un sistema de tecnología alemana único en el mercado que ha comercializado el Grupo Confortalia, un diseño personalizado que la empresa puede ajustar a las necesidades de nuestra casa. Individuales o de matrimonio, en la habitación, en el salón, en un mueble o en la pared.
Su estructura está compuesta por láminas de haya apoyadas en flexible rótulas de caucho que le proporcionan comodidad. Se recoge a través de un sistema mecánico que se maneja a través del mando de forma que solo tendrás que estirar las sábanas y pulsar el botón para que la cama desaparezca. El colchón está realizado en espuma fría, recomendado para personas con problemas de espalda.
El sistema es útil en casa en las que el espacio no abunda y en estudios, pero también es un sistema adecuado para hoteles, hospitales, oficinas, etc… Su precio es de aproximadamente 3.000 €.
Más información: Grupo Confortalia
Vía: Decohome TV