Nos encanta las decoraciones rústicas y cálidas, es por ello que hoy en Decoración 2.0 os contamos cómo ralizar esta fantástica maceta de ramas que decorará cualquier rincón de nuestro hogar.

maceta de ramas

Con tan solo unas ramas y botellas de plástico, no solo embelleceremos nuestra vivienda, sino que además estaremos contribuyendo al reciclaje. Los materiales que necesitará serán:

  • Restos de poda
  •  de poda
  • Una botella de plástico descartable (2 litros)
  •  cometa (u otro hilo fuerte)
  • Tijeras
  • Un clavo y una pinza
  • Barniz (opcional)

Lo primero es hacernos con unas cuantas botellas de plástico y cortarlas como ves en la fotografía. Realiza varias macetas de diferentes tamaños… ¡o como tu quieras!

Ahora coge todas las ramas y ponte a cortar palitos todos del mismo tamaño, y esto irá en función del tamaño de las botellas y de como quieras tu diseño. Recuerda lijar un poco cada palito, sobretodo si vas a barnizar después el trabajo… esto es lo mejor si es para una decoración externa.

Después de cortar y lijar los palos, colócalos sobre una mea y ubica sobre estos una madera pesada. En esta ocasión se han necesitado, para cubrir una botella de plástico de dos litros, una hilera de 38 cm aproximadamente.

Pasa un hilo doble desde el primer palito hasta el último como vemos en la imágen. El truco es ir pasando el hilo por arriba y por abajo, como vemos en la foto.

Cuando hayas acabado, haz lo mismo por el lado opuesto.

Ahora coge la botella y realiza algunos agujeros en la misma, esto nos ayudará a poder atar, por dentro, la ristra de palos de madera. En concreto esta lleva algunos agujeros en la zona inferior para el desague de la maceta y algunos laterales para poder atar las ramas al envase. 

Cuando los hayas hecho, superpón las ramas sobre la botella y átalas por los agujeros… recuerda hacer los nudos hacia adentro de la botella.

Por último barniza la madera, con una o dos capas y deja secar bien. Si va a ubicar tus flores en una zona interior, quizás lo mejor sea que enceres las ramas. Sea como sea, lo único que queda es transplantar tu querida planta o plantar una nueva! En esta ocasión es romero! Decora tus rincones con estilo reciclado.

 Vía: Las Manualidades