Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre cómo cambiar el look de nuestras estancias, buscando un estilo mucho más moderno.

Si buscas algunas ideas decorativas, de estilo moderno, aquí te dejamos algunas sugerencias que seguro te van a encantar para crear ambientes contemporáneos.

La línea de decoración al estilo contemporáneo permite lograr un ambiente moderno para la sala a través del mejor uso del color. En la práctica se busca que el espacio físico mantenga una línea pura y simple, de manera que el toque moderno sea otorgado por los elementos decorativos.

Por ello, se reserva la nota de color para el mobiliario moderno o los accesorios de decoración dentro del marco más sobrio de colores con que se pintan las paredes o los materiales elegidos para revestimientos.

La decoración moderna evita todo tipo de amontonamiento de muebles y objetos. Se debe mantener un espacio libre de muebles innecesarios, privilegiar la comodidad y permitir una circulación cómoda. Por ello, podemos afirmar que el espacio moderno es un espacio funcional, en que se debe apostar por las líneas de diseño simple. 
 
¿Qué sucede con la decoración de salas pequeñas? Una sala moderna como tal no debería tener problemas de espacio, ya que se debe privilegiar lo funcional y necesario para que el espacio resulte lo más cómodo posible. Es casi como decorar al estilo minimalista.
 
El mobiliario moderno puede ser considerado como sencillo y funcional, evitando los adornos innecesarios. 
 
Si nos atenemos a mantener una paleta de colores neutros para las paredes de la sala de estar, podemos probar con sofás de colores llamativos y diseños coloridos para contrastar  y lograr un equilibrio sostenido y realzado por estas notas de color. 
  
Bien, como ves, si seguimos estas simples pautas de diseño y decoración, podremos decorar una sala muy moderna.