Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio nos encantará proporcionarte una fantástica idea para tus libros y las mesas de tu hogar.

Nada mejor que realizar un centro de mesa con ellos, si es que tienes muchos y no sabes donde meterlos.

Una práctica idea es hacer formar parte, de nuestra decoración, a todos esos libros que tenemos ahí.. desordenados o en librerías atestadas.

Si tienes un hogar pequeño, de pocos metros cuadrados como un estudio.. puedes acogerte a esta solución decorativa.

No se suele ver mucho, pero si se ven los libros esparcidos por el sofá, el suelo, en las estanterías, en las mesas…

De esta manera si los utilizamos como un objeto decorativo, quedará mucho mejor y no parecerá que tenemos la casa desordenada.

¿Cómo hacer esto? De manera muy sencilla, tan solo hemos de buscar cierta simetría, composición u organización para decorar.

Por ejemplo, una buena forma es decorar por colores.. imagina poner todos los libros, que tengan portadas en color rojo o una tonalidad similar.. sobre la mesa. También puedes hacerlo con libros en dos colores.

Otra idea es utilizar sus formas para crear bellos conjuntos, selecciona formas diferentes para composiciones más dinámicas y formas iguales para composiciones más sobrias.

Además de regirnos por algunos criterios como el color y la forma, también hemos de poner algún bonito detalle.

Recuerda que los detalles son parte de la decoración y transforman a esta misma en todo lo que deseamos.

De esta manera si deseas realizar un bonito centro de mesa utilizando libros, puedes añadir sobre éstos algunos ceniceros.. o bien unas bonitas flores. Esto dará el punto que necesitamos y no se verán mesas desordenadas.

Así que ya sabes, si no tienes lugar para tus libros… quizás algunas de estas ideas pueden servir de utilidad. Colócalos en mesas, sillas o incluso en el suelo.. siempre bien colocados y con algunos detalles como flores.