Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón

salon estilo contemporaneo

El estilo contemporáneo, es muy reconocible y extremadamente atractivo. Es un estilo decorativo que combina la elegancia del diseño de interiores clásico con lo más moderno. Convirtiendo un espacio en un entorno de confort y lujo  que se vive a simple vista. No es difícil reproducir el mismo en casa, se basa en el uso de mobiliario de calidad, y también de materiales como los  metales y vidrio. Y el añadido de elementos de última generación, que aseguren la máxima modernidad.

Colores, textura y materiales para crear el más atractivo estilo contemporáneo

Es una perfecta combinación de detalles que tienen un resultado fantástico. El uso del  color, la textura, la luz y los materiales. Que se convierten en espacios llenos de sofisticación pero muy prácticos para vivir.  Hay muchos colores que se pueden aprovechar dentro de este diseño contemporáneo. Así que todos encontrarán los que más disfrutan para su salón o dormitorio. Estos son los colores  negros, blancos, todas las tonalidades del gris. La paleta de tonos oscuros y claros del marrón.  Y por supuesto, se puede aprovechar un color que guste mucho, para el acento colorido.

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 7

Todo se reduce, insistimos, a los materiales naturales, vidrios, metales y otros utilizados. La calidad, el aprovechamiento de las líneas limpias. Los  colores neutros que se fusionan para un resultado maravilloso, creando los más bonitos  espacios.

Si buscas emprender una renovación del salón es bueno tener en cuenta este estilo. Si lo que disfrutas es la modernidad total pero también la estética más elegante. Hay que tener en cuenta que para lograr el estilo hay que invertir. Los muebles y los elementos decorativos se seleccionan cuidadosamente para reflejar la modernidad y lujo. Pero eso no es nada complicado siguiendo los básicos de este estilo, materiales livianos, líneas limpias y colores neutros.

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 8

Aunque su nombre suene rimbombante y como hemos dicho requiere elegir bien, requiere pocos elementos. Pero estos deben ser los necesarios y los modernos. En ello reside su gran atractivo, estancias que transmiten sensación de calma y sutil belleza. Porque podemos decir que dentro de su sofisticación y gran atractivo, se inclina a la simplicidad y el minimalismo. Y siempre, sobre todo en este caso, menos es más.

Piensa en un bonito salón donde disfrutes de la visita de amigos y parientes. Donde pasar ratos agradables en casa, que se ve estupendo…que es totalmente confortable y ultramoderno. Y toma inspiración de estas imágenes con salones de diseño contemporáneo basados  en la combinación del beis y el blanco.

Salones contemporáneos en beis y blanco

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 9

Cuando te decides por un estilo decorativo como el contemporáneo no cabe duda que elegir la paleta de colores es difícil. Con suficientes opciones podemos complicarnos un poco ante decidirnos por alguno en especial. Nada más fácil que elegir una combinación ganadora como es la del beis y el blanco. Estos dos colores magníficos que por sí mismos ya resumen belleza, juntos son perfectos. Porque tienen cualidades que identifican la modernidad del estilo contemporáneo, pero que también lo son de otros estilos populares. Los admirados el estilo lujoso y el minimalista.

A que te gustaría tener un salón que pueda servir de bella referencia a tres estilos tan poderosos.  Y que además de ser estéticamente superiores también lo son en las sensaciones que estos colores pueden transmitirnos.  Son dos colores que influyen en nuestro ánimo con su claridad y pulcritud, entre más claros mejor.

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 10

Con el uso de los mismos se logra a partes iguales una estancia llena de luz que se hace ver y sentir más grande y acogedora.   En cuanto al aspecto monocromático de emplearse en solo dos colores como estos, favorece el lucimiento de las  texturas y formas del mobiliario y elementos. Verás aún más favorecida la tapicería del mobiliario y los elementos decorativos. Por supuesto, no serán menos atractivos los detalles textiles.

También te puede interesar:
Consejos de color para tu decoración

Siendo un entorno monocromático, claro, iluminado, el ambiente del salón se ve aún mejor. Más grande, más iluminado, más confortable. Es un estilo que se ve estupendo en espacios grandes. Y si no son tan grandes, no lo dudes, el uso del beis y el blanco lo mejora visualmente.

Dos colores y un entorno personalizado al máximo

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 11

Con el uso de estos dos colores tu salón estilo contemporáneo, será muy fácil de armar. No te preocupes más por el color, que estos son ideales. Y te harán más fácil la elección de los detalles decorativos. Como también el mobiliario, textiles, y otros, se sumarán con enorme facilidad, creando un salón moderno que será la envidia de todos.

De día o de noche se lucirá estupendamente…porque con el diseño contemporáneo en beis y blanco se aprovecha la luz. Tanto natural como artificial, pero sobre todo la luz natural que tan favorecedora es en cualquier hogar. Un salón contemporáneo que se ve grande y siempre parece muy iluminado.

Tienes pues muchas ventajas a tener en cuenta del diseño contemporáneo…pero todavía más con el uso del beis y el blanco. Dejando de lado las cambiantes tendencias decorativas de interiores de cada temporada, tienes un estilo que resiste las mismas. Luce siempre actual, es muy sofisticado con esa cualidad atemporal que todos queremos capturar. Así que puedas presumir de tu salón durante mucho tiempo.  Algo que sabes no es tan fácil con otros estilos y otros colores.

El beis en toda su gama de tonalidades, resulta ser un tono que transmite suavidad y calidez. Así que en el salón destinado al relax y descanso aproveches al máximo las mismas. Piensa en que puedes reproducir este estilo no solo en el salón también en el resto del hogar, el dormitorio, el comedor.

salon estilo contemporaneo
Diseño contemporáneo con la serena belleza del beis y el blanco para el salón 12

Y el blanco, tan presente en todos los estilos decorativos, es un color tan versátil. Que en este caso se fusiona muy bien con el beis para crear una continuidad de tonalidad y claridad en el espacio elegido del salón. Recuerda que el blanco es un color que aumenta la claridad de la habitación. Ya sea que pintes todas las paredes o que te apliques al mobiliario con este color. Es perfecto si quieres tener un salón contemporáneo que es pequeño, porque ambos colores sumarán visualmente y mucho.

Elegir el acento colorido o intentar sumar otro color, será muy fácil porque el beis y el blanco combinan con todo.  El blanco es ideal para “zonificar” algunos espacios dentro de tu salón contemporáneo. El blanco nunca pasa de moda, y vamos viendo que el beis no se queda atrás en ese sentido. Es fácil comprender por qué, son colores que juntos potencian sensaciones de pulcritud, limpieza, paz, armonía, equilibrio, elegancia y luminosidad.

Un entorno monocromático de beis y blanco donde se lucen los materiales y su natural belleza. Nota en las imágenes lo bien que se ven los tonos de la madera natural, y el suave brillo de los metales y el vidrio.  Todo es perfecto, todo luce magnifico, se siente, se percibe la comodidad y la elegancia del estilo contemporáneo en cada uno de estos salones. ¿Cuál va a ser el tuyo?

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio