El rosa cuarzo es el color de la temporada y ya ha pasado del mundo de la moda al de la decoración en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres saber cómo decorar salones en color rosa, no te pierdas estas ideas inspiradas en la tendencia en color 2016.

Tanto si eres profesional de la decoración como si vas a decorar tu propio hogar, es importante que nos libremos de los prejuicios sobre el color rosa, generalmente relacionado con el sector femenino, y más aún el color rosa claro que se vincula a habitaciones únicamente de niñas. El rosa es un color magnífico para todo tipo de estancias y está en nuestras manos dignificarlo para que todo el mundo lo utilice sin prejuicio alguno. Por eso mismo, te vamos a mostrar ideas para decorar salones en color rosa, una estancia compartida por la familia y que… ¿por qué no puede ser rosa?

Flores por doquier

Salones grandes o pequeños, el tamaño no importa para este color. Eso sí, ten en cuenta la gama de rosas que puedes encontrar. Los más oscuros no son aptos para decorar una gran superficie de un salón pequeño, pues nos dará sensación de que es más pequeño aún, eso sí, combinándolo con rosas más claros o incluso blanco, podemos usar las tonalidades más fuertes de rosa para los pequeños detalles. Si lo que tienes es un salón de revista, de los enormes, utiliza el rosa sin miedo alguno, incluso en papeles pintados de grandes estampados florales como en la siguiente fotografía.

salones en color rosa

¿Te gusta el fucsia?

Si hay un color en la gama de los rosas que tenga verdaderos enemigos ese es el fucsia, un color con tintes adolescentes y “chonis” que a no todo el mundo el gusta. Sin embargo, bien utilizado puede ser un recurso genial para decorar nuestro salón con estilo. Por si te cabe alguna duda, os muestro tres posibles salones en color rosa fucsia.

En primer lugar una pared completamente fucsia de un salón con chimenea blanca coronada por un espejo negro en combinación con los sillones en tonos marrones, marrones con estampado rosa y un canapé central a modo de mesa en capitone rosa.

salones en color rosa

En segundo lugar un salón blanco con detalles importantes en rosa fucsia y algunos detalles en verde manzana. Una combinación colorida y alegre para un salón realmente precioso.

salones en color rosa

Por último, veamos un salón coronado por un sillón rosa fucsia fluor combinado con tonos dorados. Sin duda, una buena idea para darle estilo y actualidad a un salón vintage.

salones en color rosa
Fuente: theglitterguide.com

¿Qué sensaciones transmite el color rosa?

El color rosa es el color de la paz interior y de la reflexión, por lo que viene bien para decorar la casa en sus dormitorios, en sus pasillos, en los espacios donde queremos sentir relax, y… ¿por qué no también en el salón? Tiene varias tonalidades, desde el rosa palo hasta el rosa fucsia, uno es más romántico y el otro más enérgico. O sea, que los tonos pastel invitan a la calma y los tonos vibrantes a la alegría y la actividad.

El color rosa está inspirado en el cuarzo rosa, pero es el color de la naturaleza floral, el color dominante de muchas de las flores que más te gustan. Así que, si dudas sobre si elegir el rosa para decorar el salón, ¡no te lo pienses más! Aquí tenemos unas ideas fantásticas que sabemos que te decidirán sobre lo atractivo y práctico de este maravilloso color. ¿Lo intentamos?

¿Todo al rosa o combinaciones de color?

Cuando hablamos de salones en color rosa no tienen que ser necesariamente 100% rosas. Este color lo puedes combinar con un montón de tonos, desde el clásico blanco, al negro, gris, marrón… ¡incluso el lila como puedes ver en la siguiente imagen!

salones en color rosa

Pero si quieres una decoración atrevida, ¡apuesta por el rosa total! Puedes combinar fucsias con cuarzo y otras tonalidades de este color.

salones en color rosa

En definitiva, puedes decidirte por muebles y paredes en rosa, o puedes decantarte por algunos detalles como cojines o cortinas, ¡tú decides! Pero eso si, no te prives de un ambiente rosa… ¡dignifiquemos el rosa como un color para todos y todas!