Porches de madera: guia y ventajas que nos ofrecen

-

- patrocinador -

En primavera es el momento ideal para renovar los espacios exteriores de nuestra casa. Atrás quedaron los meses fríos dando paso al buen tiempo para disfrutar del aire libre en porches y terrazas. A continuación te mostramos cómo aprovechar bien el espacio y sacarle el máximo partido a los porches de madera.

Por qué apostar por los porches de madera


Fuente: pinterest

Si tienes alguna duda acerca de instalar un porche de madera por si su mantenimiento es complicado y puede que se convierta en un problema. La respuesta a la pregunta es un rotundo no. La madera es un material noble adecuado para estructuras de exteriores.

- patrocinador -

Fuente: pinterest

Los porches de madera son un recurso excelente para ampliar la fachada y conseguir un espacio de sombra para protegerse de los rayos solares. Este material tienen muchas ventajas entre ellas destaca su capacidad aislante (térmica y acústica) que otros materiales no la tienen.

El mantenimiento de porches de madera no supone ninguna complicación siempre que tengas en cuenta varios factores. Hay que escoger los materiales adecuados, los más recomendables para realizar porches son la madera laminada y encolada de abeto o pino. Se le aplican tratamientos contra los insectos y la humedad.

Fuente: pinterest

Puedes optar por adquirir un pack o kit donde están incluidos todos los elementos necesarios, los planos y un manual de instrucciones. Es una manera de ahorrar dinero pero debes tener las herramientas adecuadas. Aunque la instalación es sencilla debes tener algo de experiencia o contar con la ayuda de un profesional. Las medidas son estándar o predefinidas por lo que puede que no sean apropiadas para lo que buscas. Es posible encontrar modelos de muy buena calidad y a buen precio. Solo tienes que asegurarte de que es la opción acertada para tu hogar.

Tal vez te interese leer: Porches de madera.

Ventajas de los porches de madera

Fuente: pinterest

A todos nos gusta disfrutar de reuniones con amigos y familiares, o de relajarse y leer un buen libro en un espacio exterior que esté bien acondicionado sin salir de casa. El porche es una zona de transición que se asocia como una zona de relax y ocio.


Fuente: pinterest

Contar con un porche en casa tiene grandes ventajas. Aumenta la superficie de la vivienda, por lo que vas a contar con más espacio disponible para disfrutar del buen tiempo. En verano nos proporciona sombra para resguardarse de los rayos solares en las horas centrales del día.  Es una buena solución aprovechar los porches de madera para colocar un comedor de verano y disfrutar de maravillosas veladas con amigos y familiares.

Los beneficios de tener un porche bien orientado

Fuente: pinterest

Si tiene un ático con terraza o una vivienda unifamiliar tener un porche es imprescindible. Es importante la orientación para poder disfrutar del espacio exterior. El ángulo de incidencia de los rayos solares varía, por lo que las zonas de sombra son distintas en cada estación. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de situar los porches de madera.

Fuente: pinterest

En nuestro país la orientación sur es la que mayor radiación solar recibe. Contar con un porche al sur, te permitirá tener sombra los meses de calor. Evitará que los rayos solares entren directamente al interior, manteniéndolo fresco. En invierno favorece el calentamiento de la casa. Las orientaciones este, sureste o suroeste también pueden ser buenas opciones.

Porche abierto o cerrado

Fuente: pinterest

Son muchas las dudas que pueden generar a la hora de instalar un porche en tu hogar. Que materiales son los más apropiados, la ubicación, su decoración y si quieres que sea abierto o cerrado.

Un porche abierto es más económico tanto en su instalación como en su mantenimiento, por qué no contiene material de cierre. Son recomendables para zona de climas cálidos donde los meses de invierno son suaves con largas temporadas de buen tiempo y temperaturas agradables. Los porches de madera son ideales para disfrutar del aire libre con una buena sombra para las horas de más calor.

Fuente: decoora

Para aprovechar el porche todo el año puedes  cerrarlos con cristales que permitan la entrada de luz natural. Apuesta por grandes paneles correderos que puedan desplazarse fácilmente. En invierno podrás aprovechar esta parte de la casa calentandola con calefactores. Son adecuados para las zonas donde hace más frío y los inviernos son más largos.

Cómo conseguir un porche perfecto


Fuente: pinterest

Pensamos que el porche no es una estancia de la casa y es uno de los espacios que más puede aportar a la vivienda. Es un lugar ideal para  realizar muchas actividades: tomar el sol, leer, comer o cenar, reunirte con tus amigos y familiares…

Hay una gran variedad de posibilidades a la hora de decorar y aprovechar el espacio en los porches de madera. Puedes crear varios ambientes: comedor, barbacoa, chill out, zona de juegos… Si no dispones de mucho espacio puedes utilizar muebles funcionales de doble uso: mesa extensible, sofá reclinable para tumbarse y tomar el sol.

Fuente: pinterest

Una de las ventajas de los porches de madera es que este material es muy sencillo de combinar con una gran variedad de colores y estilos decorativos. Los textiles son elementos esenciales para dar alegría y color al porche.

Fuente: pinterest

Ilumina adecuadamente esta zona de la casa para disfrutar del proche en las noches de verano. Unas guirnaldas luminosas le darán un toque alegre y desenfadado. Opta por unos faroles para dar calidez al ambiente. Las velas siempre aportan romanticismo e intimidad.

Puede interesarte leer: Luminarias de vanguardia para espacios exteriores.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar los porches de madera? Espero que te haya servido de ayuda si estás pensando en instalar un porche en tu vivienda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!

¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!