San Valentín ya está muy cerca, por lo que debemos ir preparándolo todo para este fabuloso día. Si tienes pareja y estas muyyy enamorado o enamorada, hoy te proponemos un hermoso y romántico centro de mesa… adivina! En forma de corazón!!


El centro lo colmaremos de rosas, la flor del Amor. Para realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:

–          Esponja floral –se puede obtener en cualquier floristería-

–          12 rosas en miniatura  o más -dependiendo de las dimensiones del corazón-

–          Cuchillo o cúter

–          Hojas de limonero

–          Alfileres

–          Molde de corazón

Para comenzar cortaremos la esponja floral en la forma que deseemos, en este caso será en forma de un bonito corazón de San Valentín. Si tenemos algún molde podemos utilizarlo.

Ahora tomamos un recipiente, lo llenamos de agua para que la esponja la absorba. Una vez que lo haya hecho, sacamos la esponja y la ponemos en alguna fuente o plato decorativo –en este será donde presentemos el corazón-

Si no nos han preparado las rosas, lo haremos nosotros. Cortamos tallos y espinas para que no molesten. Dejaremos unos centímetros de tallo e iremos pinchando las rosas en la esponja o espuma. Recuerda respetar siempre la forma de corazón.

Una vez puestas todas las rosas, procedemos a ubicar las hojas de limonero cubriendo los laterales de la esponja. Para que se adhieran bien podemos ayudarnos de los alfileres. De esta forma quedarán fijas.

Ya tenemos nuestro centro de mesa particular. Si no tenemos hojas de limonero podemos utilizar algunas que nos llamen la atención. Espero que os guste.